banner edicion impresa

Económico Valores


Así han bajado los precios de los vuelos por el coronavirus

Así han bajado los precios de los vuelos por el coronavirus
Roma: disminución en 6.69%

Publicación:13-03-2020
++--

Con la finalidad de atraer a más pasajeros, diversas aerolíneas han reducido los costos de sus vuelos

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la expansión del nuevo coronavirus la industria turística se ha visto afectada por una disminución en el número de viajes dirigidos hacia zonas con casos confirmados de la enfermedad, especialmente aquellas ubicadas en Asia y Europa. Al respecto la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) calculó una pérdida de 113 mil millones de dólares para el 2020 debido al brote.
Con la finalidad de atraer a más pasajeros, diversas aerolíneas han reducido los costos de sus vuelos, particularmente los que van a Italia, España o Alemania. Sin embargo los casos detectados en estos países siguen en aumento. Viajala revisó la variación entre el costo promedio de 8 rutas a Europa entre dos plazos: los primeros 10 días de enero y del 25 de febrero al 2 de marzo de 2020. Se tomaron en cuenta únicamente vuelos con salida desde la Ciudad de México.
Berlín: disminución de precios promedio en 58.92%
Frankfurt: disminución en 55.48%
Ámsterdam: disminución en 39.41%
París: disminución en 22.73%
Milán: disminución en 8.62%
Roma: disminución en 6.69%
Madrid: aumentó en 28.25%
Barcelona: aumentó en 51.43%
Sin embargo, existen otros destinos con precios que también han bajado, pero con números más bajos de contagio y mortalidad. Aquí te contamos al respecto.
1.- Miami: El Departamento de Salud de Florida informa sobre 23 casos de Covid-19 en el estado, sin embargo, en el condado de Miami-Dade no se ha confirmado la presencia del virus hasta el momento. De acuerdo con Despegar, un vuelo redondo sin escalas de la CDMX hacia Miami costaría aproximadamente desde 3 mil 837 pesos por persona. Este viaje dura alrededor de tres horas y no incluye alimentos ni equipaje documentado.
2.- Irlanda: El destino irlandés se conserva sin índices altos de propagación del coronavirus. Por ahora la cifra oficial apunta a 24 casos positivos de la enfermedad respiratoria. Según Viajala, por una cantidad de 24 mil 900 pesos podrás obtener un viaje redondo hasta el aeropuerto de Dublín. Este desplazamiento de 11 horas incluye dos escalas en zonas con baja propagación del virus.
3.- Portugal: Hasta el momento hay 30 casos confirmados de Covid-19, una cifra lejana a los miles de infectados en países como Italia, Francia, España o Alemania. Despegar estima que llegar al aeropuerto de Lisboa tiene un costo de 26 mil 543 pesos, en el cual se incluyen una mochila, un bolso de mano y equipaje para documentar. Este vuelo incluye una escala ya sea en Estados Unidos o en España, así que toma tus precauciones al momento de cambiar de avión.
4.- Praga: República Checa ha informado sobre 38 personas con coronavirus, ninguno en estado de gravedad. Según Mundo Joven, un viaje redondo hacia Praga tiene un precio de 23 mil 531 pesos. La travesía dura 15 horas y valora una escala en territorio europeo.
5.- Canadá: De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Canadá ha registrado 77 casos positivos de Covid-19, por lo que el riesgo de contagio se mantiene en un nivel moderado. Despegar calcula que un vuelo redondo de United Airlines tiene un costo actual de 8 mil 768 pesos mexicanos. Considera que se contempla una escala en Estados Unidos, por lo que si deseas un viaje directo, tendrás que desembolsar un poco más de dinero.
La OMS recomienda estar al pendiente de información actualizada sobre nuevas detecciones del virus y evitar desplazamientos si se padece diabetes, enfermedades cardiovasculares o respiratorias. Es importante considerar que si viajas a alguno de estos destinos, podría haber contratiempos en los vuelos a tu regreso, consecuencia del brote de coronavirus. De igual forma, es importante que te apegues a las medidas sanitarias vigentes en el lugar al que quieras viajar para evitar contagios. Si presentas síntomas, permanece en aislamiento y comunícate con el centro de salud más cercano.


« El Universal »