banner edicion impresa

Económico Valores


Aplican protocolos preventivos para entrega de fertilizante

Aplican protocolos preventivos para entrega de fertilizante
Se han fortalecido las medidas de higiene durante el abastecimiento de insumos en los Centros de Distribución.

Publicación:25-05-2020
++--

Los 81 municipios de esa entidad ya cuentan con fertilizante en las bodegas habilitadas para su atención

México.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que se espera cerrar este domingo con más de 90 mil toneladas fertilizantes acumulados y dos mil 725 viajes realizados en Guerrero, para lo cual es fundamental que los productores atiendan las indicaciones de sanidad que les brinde el personal de los módulos de atención.

En un comunicado, precisó que los 81 municipios de esa entidad ya cuentan con fertilizante en las bodegas habilitadas para su atención, y detalló que  el abasto de fertilizante es de 54.92 por ciento de la meta total, y comprende DAP, 57.98 por ciento, y urea, 51.86 por ciento.

La dependencia expuso que para asegurar que los apoyos del Programa de Fertilizantes sigan llegando a los pequeños productores de frijol, maíz y arroz de Guerrero, se han fortalecido las medidas de higiene durante el abastecimiento de insumos en los Centros de Distribución.

El objetivo es continuar con los trabajos para la entrega del apoyo sin poner en riesgo al personal que participa en el proceso ni a los productores quienes, pese a las condiciones de contingencia por Covid-19, siguen laborando.

Por ello, en colaboración con los gobiernos estatal y municipales, la Secretaría de Bienestar y el organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) realizan acciones que comprenden la sanitización de vehículos, respeto de la sana distancia y vigilancia de sintomatología del personal que está en contacto con los productores y fertilizantes, para actuar rápidamente en caso de detectar algún riesgo.

Asimismo, en la entrada de cada espacio de atención se encuentra un filtro de supervisión, que consiste en la aplicación de gel antibacterial a los productores y un breve cuestionario de detección de signos y síntomas.

La Sader reiteró en un comunicado la importancia de que los productores que asistan a recoger insumos eviten aglomeraciones, respeten la sana distancia, permitan que se les coloque gel antibacterial y, sobre todo, atiendan las indicaciones que les otorguen los responsables para realizar el proceso de entrega de manera ordenada y segura.

Para mejorar el aprovechamiento del fertilizante, señaló que se inició la capacitación del personal técnico y personal de las secretarías de Bienestar y la estatal de Agricultura, así como de los municipios, lo que permitirá difundir a los productores información relevante para la aplicación de los insumos de nutrición vegetal entregados.



« Notimex »