banner edicion impresa

Económico Valores


Apagón afectó a 10.3 millones de usuarios: CFE

Apagón afectó a 10.3 millones de usuarios: CFE


Publicación:28-12-2020

TEMA: #CFE  

version androidversion iphone
++--

La falla se generó porque diversas centrales de generación de energía eléctrica dejaron de operar.

CIUDAD DE MÉXICO.- El apagón de hoy lunes alrededor de las 14:29 horas tuvo repercusiones sobre 10.3 millones de usuarios de diversas colonias, municipios y alcaldías de diversos estados del país, aseguró Comisión Federal de Electricidad (CFE ).
La falla se generó porque diversas centrales de generación de energía eléctrica dejaron de operar y ello provocó que dejara de enviarse energía al sistema de transmisión, la cual dejó de recibir 7 mil 500 megawatts.
Aunque el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) afirmó que el apagón inició a las 14:28 horas la CFE afirmó: "a las 14:29 horas, salieron de operación 10.3 millones de usuarios a causa de una baja frecuencia en todo el territorio nacional, esto a causa de salidas de centrales de generación".
La reactivación del servicio se inició a las 14:52 horas, que de acuerdo a CFE "está sujeto a las instrucciones de @CenaceMexico, quien debe garantizar la seguridad del Sistema Eléctrico Nacional".
Sin embargo, el Cenace afirmó que "a las 14:45 horas (hora centro) se tenía un 60% de recuperación de la carga (representando 4 mil 500 megawats en el Sistema Interconectado Nacional, prioizando áreas estratégicas".
Para las 15:55 horas CFE y Cenace informaron que ya recuperaron del 94% de la carga, es decir 7 mil 050 megawatts. Poco después, a las 16:12 se reportó el 100% de recuperación.


« El Universal »