Económico Valores


Anuncian plan de inversión de Microsoft por mil 100 mdd

Anuncian plan de inversión de Microsoft por mil 100 mdd
Mensaje de Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, en el marco de la colaboración entre el gobierno de México y la empresa que dirige.

Publicación:20-02-2020
++--

México es un país atractivo para la inversión mundial.

CIUDAD DE MÉXICO,.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la empresa Microsoft invertirá en México mil 100 millones de dólares en los próximos cinco años, lo que demuestra, aseguró, que México es un país atractivo para la inversión mundial.


"Es una buena noticia. Microsoft ha decidido invertir en nuestro país mil 100 millones de dólares para desarrollo tecnológico en distintos campos y les agradecemos mucho en el nombre del pueblo de México, en nombre del gobierno que represento, señaló el mandatario.

Es una muy buena noticia, hay confianza en el país; en abril del año pasado estaba Microsoft analizando si era viable invertir en México, había desde luego otros países, pero al final resolvieron hacerlo en México y esto es importante”.



En conferencia de prensa en Palacio Nacional y acompañado de directivos de Microsoft, el mandatario señaló que tras la firma del T-MEC en Estados Unidos "significa que las empresas van a ampliarse y van a necesitar más tecnología.

Nuestro país es atractivo para la inversión, para el desarrollo, México tiene condiciones inmejorables; se logró la firma del T-MEC, esto permite tener acceso al mercado más impórtate del mundo, es un acuerdo del tratado para que no haya aranceles a las mercancías, para que no haya trabas en la mercancía que se produce en México, es la posibilidad de exportar desde México a lo que significa el mercado de América del Norte".


"Hablamos de una relación económica fundamental, la más importante del mundo", agregó.

López Obrador manifestó que al lograrse este acuerdo, se da certidumbre a las empresas, tanto de México, como empresas globales, porque "hemos llevado a cabo una política administrativa con finanzas públicas sanas, no hay déficit en términos reales, no estamos gastando más de lo que ingresa a la hacienda pública, no tenemos problemas de inflación".



« El Universal »