banner edicion impresa

Económico Valores


Anuncian cuarta edición de festival culinario en Yucatán


Publicación:30-01-2020
++--

Se dieron los pormenores del festival, fundado en 2017 por estos empresarios que admiran las expresiones gastronómicas y culturales de México.

México.- Yucatán, que es un estado que tiene cultura, arte, historia, arquitectura, gastronomía, áreas naturales y sobre todo la calidez de su gente, se vestirá de fiesta del 19 al 21 de febrero en Mérida, donde se llevará a cabo la cuarta edición del festival "México Club Sibarita Food Fest". 

En conferencia de prensa, los cofundadores de Club Sibarita Food Fest, Carolina Molina Marrufo y Jean Philippe Gillot–Lomelín, dieron los pormenores del festival, fundado en 2017 por estos empresarios que admiran las expresiones gastronómicas y culturales de México.

"El objetivo del festival es potenciar y difundir a nivel internacional la cocina de la Península a través de experiencias memorables del más alto nivel como cenas con maridaje, comidas, catas, convivencias con chefs y clases magistrales", agregaron.

Asimismo, con "workshops dirigidos por personalidades de la industria culinaria y recorridos exclusivos por sitios turísticos en los que se celebra y enaltece la esencia de la cocina tradicional del sureste mexicano".

De acuerdo con los organizadores, Club Sibarita Food Fest funge como una atractiva plataforma de networking para profesionales involucrados en la alta gastronomía, ya sea empresarios, chefs y, por supuesto, sibaritas o personas de gustos "refinados".

Jean Philippe Gillot-Lomelín indicó que en esta cuarta edición el festival reafirma su compromiso para potenciar y difundir la cocina de la Península a través de experiencias con chefs, así como con recorridos turísticos a lugares donde la cocina tradicional brilla con esencia propia.

Por esta razón, afirmó, "nos llena de orgullo contar con grandes aliados y patrocinadores para contribuir al posicionamiento de este espectacular destino turístico".

El festival cuenta con el apoyo de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), la cual "trabaja para posicionar a este destino como un referente de vanguardia y tradición culinaria".

Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, relató a su vez que algo muy bueno pasa en Yucatán, "algo tan bueno que somos sede de grandes e importantes eventos, como lo fue la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz el año pasado".

"En 2020 esperamos el Tianguis Turístico de México en su edición 45, ambos eventos de gran magnitud que traen consigo enormes beneficios para todos los yucatecos. Nos sentimos muy contentos de que Club Sibarita Food Fest tenga una nueva edición en nuestro estado, y que sea un evento más de excelencia que tenemos en Yucatán", destacó Fridman Hirsch.

En esta nueva edición se estima una asistencia de más de tres mil personas que disfrutarán de tres días de actividades llenas de sabor, tradición y sofisticación, bajo la guía y experiencia de más de 40 chefs.

Entre las actividades de esta cuarta edición están la comida inaugural Chefs and Friends, la degustación Taste the Best –con más de 20 chefs cocinando en vivo– y la cena de gala The Art of Fine Dining, entre otros eventos.



« Notimex »