banner edicion impresa

Económico Valores


Anuncia ampliación de carretera

Anuncia ampliación de carretera


Publicación:05-12-2020
++--

Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una inversión privada de mil 45 millones de pesos, inició este jueves la ejecución de la ampliación de la autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal, en Chiapas , como parte de los proyectos que se anunciaron para apuntalar la economía, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
La obra, que tiene como promotor a la concesionaria de Autopistas del Sureste ALDESA-AINDA durante 27 meses, generará 901 empleos directos y 2 mil 252 indirectos, destacó.? Al darle seguimiento a los proyectos que impulsen la economía en beneficio de la calidad de vida de la población, ladependencia dio a conocer que la obra quedará terminada en diciembre de 2022, fecha en que comenzará a operar la autopista.
Destacó que con la ampliación se mejorará el nivel de servicio en una vía A2 a zona montañosa y saturada (11,746 veh/d, 89% autos ligeros).
Se incrementará la velocidad de operación a más de 60 km/h para reducir tiempos de traslado y reducción de costos de operación vehicular.
Además, se espera reducir la accidentabilidad, fortalecer el turismo y el comercio en la región Sureste.
Entre otros alcances de la obra, se ampliará a un tercer carril en 29 kilómetros para atender 21 puntos conflictivos, se ampliará cuatro puentes, modernizar 9 PIVs, tres rampas de emergencia y el entronque San Cristóbal.
Asimismo, se modernizará el entronque Tierra y Libertad para evitar mezcla de tráfico y corregir geometría en el km 72+500.


« El Universal »