banner edicion impresa

Económico Valores


Analizan reactivar producción automotriz el 17 de mayo

Analizan reactivar producción automotriz el 17 de mayo
El regreso a las actividades se hará considerando que esta industria es parte de las cadenas de producción de América del Norte

Publicación:08-05-2020
++--

uno de los sectores con mayor impacto en toda la cadena de producción entre los socios del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá es el automotriz

CIUDAD DE MÉXICO.- Industriales y gobierno federal trabajan en las definiciones por las que se podrá reactivar la producción en el sector automotriz y de autopartes el próximo 17 de mayo, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes.
El regreso a las actividades se hará considerando que esta industria es parte de las cadenas de producción de América del Norte, se toma en cuenta la curva de salud de la región y el impacto que tiene en otras cadenas.
En la videoconferencia "Cuarto Informe Semanal Covid-Industrial", que organizó la Concamin, Cervantes se refirió a la apertura: "lo dijo el presidente (Andrés Manuel López Obrador) que el 17 de mayo va a empezarse a abrir esperando que no choquemos con la curva de salud".
Agregó que uno de los sectores con mayor impacto en toda la cadena de producción entre los socios del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá es el automotriz y de autopartes.
"Ahí tenemos que ser muy claros, pero uno de los sectores, viéndolo con la economía regional que tenemos con Estados Unidos y Canadá es el automotriz, porque el automotriz abraza muchas ramas de la industria. Ahí pueden entrar los curtidores de piel, textiles, de llantas, autopartes y la otra que hemos insistido es construcción y vivienda", añadió.
Cervantes expuso que trabajan con la Secretaría de Economía y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ver el mapa por regiones y definir los lugares donde será factible empezar la reapertura .
"Quiero decirles que estamos muy cerca" y añadió que observan la curva de la pandemia.


« El Universal »