Económico Valores


AMLO difunde lista de empresarios que ayudan

AMLO difunde lista de empresarios que ayudan
AMLO

Publicación:03-04-2020
++--

Ahora acuden a ayudar.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras agradecer su apoyo, el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió la lista de los dueños de ingenios que han ayudado al sector salud del gobierno federal con la producción de alcohol para elaborar gel sanitario ante la contingencia del coronavirus, y que suman en total 11 millones 660 mil litros.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que, a diferencia de otros años, ahora, ante la pandemia del Covid-19, empresarios acudían al Ejecutivo federal para pedir ayuda y rescate, sino que, al contrario, ahora acuden a ayudar.
En la lista divulgada se encuentra Carlos Seoane, del ingenio "La Gloria", en Úrsulo Galván, Ciudad Cardel, Veracruz; Salvador Romero, de Atoyac, Veracruz; Eduardo de la Vega, de la Compañía Azucarera La Fe, Pujiltic; de Venustiano Carranza, Chiapas; Juan Cortina, Grupo Azucarero México, Ingenio Tala, municipio de Tala, Jalisco; Manuel Enríquez Poy, ingenio Motzorongo, Veracruz.
"Ya no es el tiempo de antes, hemos avanzado mucho, lo tenemos que celebrar. Que se presentaba una crisis y venían a buscar que se les rescatara, a pedir; ahora vienen a ayudar y la mejor ayuda, el mejor apoyo es el que con esfuerzo -porque lo reconocemos- con sacrificios mantengan a sus trabajadores, porque va a ser una crisis transitoria".
En este sentido, señaló que esa es la mejor contribución, "el que nos ayuden para mantener a sus trabajadores en sus casas, los trabajadores resguardados con sus familias y sin preocupación de que van a perder el trabajo, sino al contrario, de que están recibiendo su sueldo y quedan a salvo sus prestaciones. Ese es el llamado de apoyo al sector empresarial".


« El Universal »