banner edicion impresa

Económico Valores


AMLO compara a las remesas con el beisbol

AMLO compara a las remesas con el beisbol


Publicación:20-10-2020
++--

Al señalar que la economía va recuperándose ante la pandemia por Covid-19, el presidente López Obrador destacó que "ahí vamos"

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el comienzo de la Serie Mundial de Beisbol, y que anunció este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus redes sociales, en su conferencia mañanera no dejó de mencionar al "Rey de los Deportes".
Al señalar que la economía va recuperándose ante la pandemia por Covid-19, el presidente López Obrador destacó que "ahí vamos" y reconoció el trabajo de los mexicanos en el extranjero que envían remesas y contribuyen a la economía de México.
"Siguen creciendo las remesas y sostengo mi pronóstico de que vamos a llegar este año a 40 mil millones de dólares en remesas, que es un apoyo que llega a 10 millones de familias. Ayer hice mi pronóstico para el campeonato de la serie mundial, y voy Dodgers, pero también aproveché para mandar un saludo y nuestro agradecimiento a 38 millones de mexicanos, a sus hijos, que viven, que trabajan en Estados Unidos y que como se dice en el beisbol, nos están sacando del hoyo.
"Así como (Julio) Urías, ayer cerró bien, un pitcher, muy bueno, extraordinario de Culiacán, Sinaloa, de Dodgers, que pichó tres entradas y cerró y sacó al Dodgers del hoyo, así nuestros paisanos", declaró el Presidente.
Asimismo, al referir que en gobiernos anteriores había delincuentes de cuello blanco, López Obrador señaló que se llegó a decir Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera estaba entre los hombres más ricos del mundo.
"Se llegó a decir de que 'El Chapo' estaba entre, no me gusta decirle así, Guzmán Loera, ofrezco disculpa, estaba entre los hombres más ricos del mundo.
"Yo dije en su momento que no. Hablando en términos de beisbol, cuando mucho jugaba en AAA, pero no en grandes ligas", dijo.
El Presidente agregó en Palacio Nacional que los de grandes ligas "no aparecían". "No eran tratados de esa manera", señaló.
En el video subido este lunes a sus redes sociales, López Obrador señaló: "Voy Dodgers de Los Ángeles".


« El Universal »