banner edicion impresa

Económico Valores


Alsea registra caída en la Bolsa ante reclamo del SAT

Alsea registra caída en la Bolsa ante reclamo del SAT
Actualmente los indicadores permanecen en niveles relativamente elevados.

Publicación:18-02-2020
++--

Analistas consideraron que de hacerse efectivo el cobro del SAT, podría afectar el nivel de apalancamiento de la emisora

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, la acción de Alsea registra una fuerte caída intradía de 6.35% en la Bolsa Mexicana de Valores ante el reclamo del Servicio de Administración Tributaria (SAT ) por 3 mil 800 millones de pesos en impuestos generados por la compra de Vips en 2014 a Walmart México.
Hasta las 14:00 horas de este lunes, dicha caída en el mercado representaba una pérdida en capitalización bursátil de 2 mil 440 millones de pesos. Así, el precio de la acción pasó de 45.89 a 42.98 pesos.
"Alsea se encuentra evaluando las alternativas legales con que cuenta para impugnar dicha resolución ya sea por la vía administrativa o judicial", dijo la empresa.
Analistas consideraron que de hacerse efectivo el cobro del SAT, podría afectar el nivel de apalancamiento de la emisora, ya que actualmente los indicadores permanecen en niveles relativamente elevados.
"En el escenario pesimista de que la empresa se vea obligada a pagar el monto reclamado por el SAT, calculamos que su nivel de apalancamiento podría incrementar a 3.81 veces, lo cual alejaría a la empresa de cumplir con su objetivo de llegar a un nivel de apalancamiento de 2.8 veces para 2020", dijo Intercam.


« El Universal »