banner edicion impresa

Económico Valores


Alfred Krammer, nuevo director europeo del FMI

Alfred Krammer, nuevo director europeo del FMI


Publicación:15-07-2020
++--

Será el nuevo director del departamento de Europa, en sustitución del danés Poul Thomsen, quien anunció su retiro en febrero de este año.

CIUDAD DE MÉXICO- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva , nombró este día al alemán Alfred Krammer como nuevo director del departamento de Europa, en sustitución del danés Poul Thomsen, quien anunció su retiro en febrero de este año.
Krammer comenzará a despachar en su nuevo puesto a partir del primero de agosto próximo. Es un economista egresado de la Universidad de Würzburg; también tiene licenciatura de la Universidad Estatal de Nueva York en Albany, el Instituto Kiel de Economía Mundial, y de la Universidad del Sur de California.
Sobre su perfil Georgieva destacó que "es un líder intelectual y estratégico, con un conocimiento institucional excepcional y una amplia experiencia operativa".
Aseguró que su visión estratégica y su profunda comprensión de Europa, serán fundamentales para el departamento y el Fondo a medida que buscamos ayudar a la región durante la fase de recuperación de la crisis y más allá.
El nuevo director del departamento de Europa se unió al FMI en 1992 a través del Programa Economist, y desde entonces ha trabajado en una serie de importantes cuestiones de política y asignaciones de países.
Trabajó en el apoyo de las economías en transición después de la caída del Muro de Berlín, incluso como representante residente en la Federación de Rusia durante la crisis financiera de 1998.
Lideró el trabajo sobre el sistema monetario internacional para fortalecer la red de seguridad financiera mundial y proporcionó un liderazgo reflexivo al trabajo del Fondo relacionado con el G20 y el G7.
Como director de la Oficina de Gestión de Asistencia Técnica, Kammer ayudó a transformar la financiación y la gestión del trabajo de asistencia técnica del FMI.


« El Universal »