banner edicion impresa

Económico Valores


Alfonso Romo tiene muy buen relación con sector privado: AMLO


Publicación:31-01-2020
++--

López Obrador dijo que el objetivo del Gabinete es que haya más facilidades para la inversión privada

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que eligió a Alfonso Romo como coordinador del Gabinete para el Crecimiento Económico en el país porque además de ser el jefe de la Oficina de la Presidencial, tiene muy buena relación con el sector empresarial.
"Alfonso Romo es el jefe de la Oficina de la Presidencia y además tienen muy buena relación con el sector privado, con las organizaciones del sector privado, que dicho sea de paso, han estado cooperando.
"A veces tenemos diferencias, pero hay diálogo permanente y un afán de cooperación de todas las organizaciones del sector empresarial, sea CCE, las cámaras con todos llevamos muy buena relación", apuntó.
Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador dijo que el objetivo del Gabinete es que haya más facilidades para la inversión privada; que los inversionistas particulares puedan contar con el apoyo del gobierno para el establecimiento de negocios, empresas.
"Que se facilite la creación de empresas, porque a veces también por el elefante reumático, mañoso y corrupto (el gobierno) se avanza muy lento, se quiere abrir un negocio y se tarda meses", dijo.
El presidente López Obrador señaló que el gabinete abrirá posibilidades para que haya de inversión privada en el sector público; por ejemplo, en las compras del gobierno siempre y cuando sean competitivas, "porque no vamos a pagar ineficiencias".
"Hay muchas posibilidades de inversión en el sector energético, en el campo, en lo que tiene que ver con las actividades pecuarias, el comercio, las compras del gobierno, hay muchas posibilidades y nos estamos poniendo de acuerdo con la IP", indicó.



« El Universal »