Económico Valores


Alertan sobre propuesta de Morena para gravar patrimonio

Alertan sobre propuesta de Morena para gravar patrimonio
En un tuit el líder de la Coparmex afirmó: Morena propone un nuevo Estado

Publicación:18-05-2020
++--

Coparmex alertó que el partido Morena propone revisar y gravar el patrimonio de las personas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, alertó que el partido Morena propone revisar y gravar el patrimonio de las personas.
En un tuit el líder de la Coparmex afirmó: Morena propone un "nuevo Estado", donde el Inegi revise el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas, que se grave la propiedad, la riqueza y el ingreso; y que la Cofece evite el sobreprecio que se impone al momento de adquirir.
Ello, luego que dicho partido emitió un documento titulado "El Bienestar social y la lucha contra la desigualdad pueden iniciar los trabajos para el diálogo y el acuerdo nacional", en donde en casi dos cuartillas y media explica Alfonso Ramírez Cuellar la propuesta.
En dicho documento Ramírez Cuellar afirmó que "la magnitud de la emergencia económica y sanitaria así lo demanda. El punto de partida y el desenlace de las nuevas reglas de convivencia social es, sin lugar a duda, el tema del Bienestar".
La propuesta pide "medir la concentración de la riqueza", aplicar una "progresividad fiscal", es decir que paguen más los que más tienen y dar mayores facultades a la Comisión Federal de Competencia Económica.


« El Universal »