Banner de aplicaciones

Económico Valores


Ahorro, fórmula para combatir la pobreza: Economía

Ahorro, fórmula para combatir la pobreza: Economía


Publicación:22-07-2020
++--

Mediante el ahorro también se fomentan hábitos de salud, educación y capital social para el empoderamiento.

CIUDAD DE MÉXICO. - Rocío Mejía Flores, coordinadora del programa Tandas para el Bienestar de la Secretaría de Economía, señaló que el ahorro es una parte fundamental en beneficio de las microfinanzas y una fórmula para combatir la pobreza.
Las finanzas populares permiten combatir el hambre, la desigualdad, promueven la igualdad de género y genera desarrollo inclusivo, así lo señaló la coordinadora durante la conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional en materia de créditos a la palabra.
La funcionaria agregó, que mediante el ahorro también se fomentan hábitos de salud, educación y capital social para el empoderamiento.
Mejía Flores, dijo que los negocios que han logrado sobrevivir durante la pandemia son aquellos que destinan parte de su ingreso al ahorro y éste les permite solventar los estragos que están enfrentando los micronegocios en esta emergencia sanitaria.
La coordinadora de las Tandas para el Bienestar, aseguró que en el micrositio del programa se ubica una sección destinada al ahorro, que en un primer momento era de uso exclusivo de los servidores de la nación, después se abrió para los beneficiarios de los microcréditos, pero actualmente está disponible a todo el público.
Agregó que el Banco del Bienestar cuenta con alternativas de ahorro, denominada Tanda de Ahorro, donde se apertura con el depósito de 50 pesos en efectivo, sin comisiones y el único requisito es ser mayor de edad.
Por otra parte, otro vehículo para depositar los ahorros, están los Sistemas de Ahorro y Crédito Popular, donde según el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) existen 803 Sociedades de Ahorro y Crédito Popular registradas y ya cuentan con 8 millones 548 socios inscritos en todo el país, donde hay 33 mil millones de pesos en recursos para que los socios pueden obtener créditos y dinamizar las economías locales.


« El Universal »