banner edicion impresa

Económico Valores


Ahorran 40% de energía edificios inteligentes

Ahorran 40% de energía edificios inteligentes
En los edificios se tienen que controlar la seguridad, iluminación, las conexiones wifi, el aire acondicionado, el acceso, video y sensores, destaca.

Publicación:16-03-2020
++--

En el tema de edificios digitales, Panduit trabaja para que las instalaciones sean más eficientes

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Por qué una empresa debe considerar invertir en un edificio inteligente? Esta opción genera ahorros de hasta 40% en energía, según datos de la consultora Gartner, refiere Kaleb Ávila, vicepresidente de la Unidad de Negocios de Infraestructura de Redes para Latinoamérica de Panduit.
"Si la empresa digitaliza, el ahorro energético inicial es de más de 40%, [lo anterior] es dinero", comentó Ávila.
En el tema de edificios digitales, Panduit trabaja para que las instalaciones sean más eficientes, comentó el directivo durante el evento GSIC 2020.
En los edificios se tienen que controlar la seguridad, iluminación, las conexiones wifi, el aire acondicionado, el acceso, video y sensores, destaca. "Todo eso se debe alinear en una plataforma para dar mayor confortabilidad a los empleados, generar mayor eficiencia y productividad, y también por el ahorro", dice.
¿Dónde se gasta más? En iluminación, aire acondicionado y en la disponibilidad de un edificio para llegar a una sala que esté abierta. Por ejemplo, a pesar de la recesión, el edificio sede de Panduit se construyó en 2009 en Chicago con una inversión muy alta.
"Los estudios decían que Panduit iba a recuperar la inversión en 2.7 años, pero lo logró en menos de 18 meses el ahorro energético", refiere.


« El Universal »