banner edicion impresa

Económico Valores


Agradecen a Romo interlocución entre gobierno e IP

Agradecen a Romo interlocución entre gobierno e IP


Publicación:02-12-2020
++--

Diversos organismos empresariales expresaron en redes sociales que los apoyó en lo que estuvo a su alcance

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector privado agradeció al Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República , Alfonso Romo, su apoyo como interlocutor entre empresarios y funcionarios de gobierno.
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara en su cuenta de Twitter que Romo dejará su cargo, diversos organismos empresariales expresaron en esa red social que los apoyó en lo que estuvo a su alcance, mientras que otros afirmaron que ayudó a frenar las "ocurrencias" del gobierno federal.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que preside Carlos Salazar, afirmó que el funcionario fue una pieza valiosa de la administración de López Obrador y un interlocutor con el que siempre se pudo entablar un diálogo sincero.?Mientras que el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, destacó que frenó decisiones radicales y ocurrencias.?La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) publicó: "A Alfonso Romo, hasta hoy Jefe de la Oficina de la Presidencia, le expresamos nuestro reconocimiento por su trabajo durante los 2 años en que cumplió esa importantísima función. Sirvió a su amigo el Presidente @lopezobrador: y ayudó al empresariado en lo que le fue posible".
El presidente de la Consejo nacional Agroalimentario (CNA), Bosco de la Vega, agradeció a Romo ser intermediario con el sector agroalimentario. En un tuit comentó: "Con su apoyo, continuaremos con la comunicación productiva con el @GobiernoMX".
A finales de octubre, durante la inauguración de la Reunión Anual de Industriales, Alfonso Romo reconoció ante los empresarios que existe una "mala comunicación" entre ello y el gobierno, la cual que pone en juego el bienestar de la población y abre frentes de batalla.
En diversas ocasiones, el empresario admitió que hay marcadas diferencias de opinión en el gabinete, como sucede —dijo— en todas las familias.


« El Universal »