banner edicion impresa

Económico Valores


Aerolínea canadiense despedirá a 16 mil 500 empleados

Aerolínea canadiense despedirá a 16 mil 500 empleados
La decisión es dolorosa, pero estamos obligados a tomarla debido a que las operaciones serán reducidas durante los próximos meses.

Publicación:01-04-2020
++--

Los despidos de 15 mil 200 trabajadores sindicalizados y mil 300 gerentes durarán hasta abril y mayo en medio de una capacidad de vuelo reducid

Ottawa.- Al menos 16 mil 500 empleados del Air Canada serán despedidos temporalmente a partir de este viernes a medida que se han cancelado cientos de vuelos por las consecuencias de la pandemia COVID-19.

Los despidos de 15 mil 200 trabajadores sindicalizados y mil 300 gerentes durarán hasta abril y mayo en medio de una capacidad de vuelo reducida desde la aerolínea con sede en Montreal.

El director ejecutivo Calin Rovinescu dijo que la decisión es dolorosa, pero estamos obligados a tomarla debido a que las operaciones serán reducidas durante los próximos meses.

Rovinescu y el director financiero Michael Rousseau renunciarán al 100 por ciento de sus salarios para el segundo trimestre, dijo la compañía. Otros altos ejecutivos perderán entre el 25 y el 50 por ciento de sus salarios, mientras que los miembros de la junta renunciarán al 25 por ciento.

La aerolínea dice que también dejará de comprar sus acciones mientras se desarrolla la crisis actual, destacó Canadian Broadcasting Corporation.

La empresa se vio obligada a detener la mayoría de sus rutas internacionales y estadounidenses en respuesta al cierre global por el conavirus.

En tanto, países desde Suecia hasta China y Estados Unidos han lanzado paquetes de ayuda para el sector de las aerolíneas durante el mes pasado a medida que las fronteras se cerraron y la demanda de viajes se desplomó en medio de la propagación del nuevo coronavirus.

La empresa canadiense dijo que su esquema de reducción de costos apunta a ahorrar al menos 500 millones de dólares.

A principios de este mes, el sindicato de asistentes de vuelo de la empresa dijo que cinco mil 149 tripulantes de cabina serían despedidos temporalmente debido al brote de COVID-19. Los despidos anunciados no incluyen las reducciones de empleos anteriores.

La pandemia ha costado miles de empleos en el sector de las aerolíneas, además de jubilaciones anticipadas, renuncias y licencias voluntarias e involuntarias.

Aerolínea más grande de Nueva Zelanda planea recortar personal
La compañía aérea más grande de Nueva Zelanda, Air New Zealand, planea despedir a tres mil 500 empleados debido a la reducción de vuelos y la caída masiva de ingresos causadas por la pandemia del coronavirus COVID-19, informó Radio Nueva Zelanda (RNZ).

"La realidad es que (…) deberemos reducir la fuerza laboral en tres mil 500 empleos", dijo el director general de Air New Zealand, Greg Foran, citado por la emisora RNZ.

La aerolínea nacional espera que los ingresos bajen en cinco mil millones de dólares después de recortar el 95 por ciento de sus vuelos.

De acuerdo con el directivo, los vuelos internacionales representaron dos tercios de los ingresos de la compañía aérea, pero la aerolínea no podrá realizarlos en el futuro previsible.

"La aerolínea actualmente espera ganar menos de 500 millones de dólares al año, mientras que antes de la pandemia, Air New Zealand tenía un ingreso anual de unos cinco mil 800 millones", precisó.

Según Foran, la compañía llevará años volver a su tamaño anterior.  "Obviamente, la Air New Zealand que sobrevivirá a la pandemia del COVID-19, será mucho más pequeña y operará principalmente vuelos nacionales con un número limitado de envíos internacionales", dijo Foran.


Aerolínea británica suspende los vuelos desde el aeropuerto de Gatwick


La aerolínea British Airways suspenderá todos los vuelos desde y hacia el aeropuerto Gatwick en Londres, en medio de un colapso en la demanda debido a la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

La compañía aérea le dijo a su personal que se enfrentaba a un entorno de mercado desafiante en "circunstancias sin precedentes".

"Debido a las restricciones considerables y al entorno de mercado desafiante, como muchas otras aerolíneas, suspenderemos temporalmente nuestro horario de vuelo en Gatwick", indicó la aerolínea de acuerdo con la cadena BBC.

La aerolínea señaló que contactaría a los clientes afectados para "discutir sus opciones".

Asimismo, anunció que continuará llevando a cabo funciones esenciales como el mantenimiento, el remolque y la limpieza para estar listo para comenzar de nuevo de manera efectiva.

El lunes, Easy Jet suspendió sus vuelos después de que el gobierno británico desaconsejó todos los viajes excepto los esenciales.



« Notimex »