banner edicion impresa

Económico Valores


Aduanas decomisa más de 67 mil juguetes en Ensenada

Aduanas decomisa más de 67 mil juguetes en Ensenada


Publicación:19-10-2020
++--

El SAT detalló que con ello se intentaba omitir el pago de contribuciones fiscales por un monto superior de 3 millones 288 mil 44 pesos

CIUDAD DE MÉXICO.- A más de tres semanas del arranque del Buen Fin en su versión 2020, personal de aduanas en Ensenada, Baja California, logró decomisar juguetes procedentes de Estados Unidos que se pretendían ingresar a México evadiendo impuestos por más de 7 millones de pesos, informó el Servicio de Administración tributaria (SAT).
Al realizar una inspección ocular en un vehículo Freightliner, que transportaba mercancía de procedencia extranjera, la Administración General de Aduanas (AGA) encontró en el interior de 576 cajas de cartón con 67 mil 384 juguetes.
Pero debido a que la mercancía no contaba con la documentación aduanera requerida, la AGA la puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.
El SAT detalló que con ello se intentaba omitir el pago de contribuciones fiscales por un monto superior de 3 millones 288 mil 44 pesos, así como el pago por IVA de 4 millones 33 mil 334 pesos.
Lo anterior, suma un total de 7 millones 321 mil 378 pesos por evasión de impuestos que dejarían de entrar al erario público, precisó el organismo.


« El Universal »