banner edicion impresa

Económico Valores


Acusan "secuestro" de VisitMéxico por contrato millonario

Acusan secuestro de VisitMéxico por contrato millonario


Publicación:28-07-2020
++--

Marcos Achar Levy afirmó que es falso que el secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez, le haya pedido a Loredo Foyo asociarse con esta empresa.

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa Braintivity aseguró que seguirá la vía judicial para que se le regrese a ellos y a la Secretaría de Turismo el dominio VisitMéxico; además denunció que, desde el pasado 14 de julio, Tecnocen y Sinfoni secuestraron y retuvieron el sitio para extorsionar y obligar a que se firme un contrato millonario y multianual a cambio de liberar el portal.
El presidente de Braintivity, Marcos Achar Levy, afirmó que es falso que el secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez, le haya pedido a Loredo Foyo asociarse con esta empresa.
Agregó que a Loredo Foyo lo contrató Braintivity como director de Tecnologías de Información y, posteriormente, tanto Loredo como su segundo, José Manuel Pérez Rodríguez, quienes decidieron dejar esta posición y prestar el servicio desde sus empresas -Tencocen y Sinfoni- para lo cual "conservaron en su poder los permisos, usuarios, autorizaciones y claves de acceso del sitio, los micrositios y todas las redes sociales asociadas a visitmexico.com, en calidad de prestadores de servicios".
Sin embargo, no se hizo un contrato, ya que se acordó que la relación comercial se daría siempre y cuando existiera un pago oportuno de los dominios del sitio principal y los micrositios.
"Debido a la forma tan artera e ilegal con que Tecnocen, Sinfoni, Juan Sergio Loredo Foyo y José Manuel Pérez Rodríguez, al presionar para que se firme un contrato por 6 años que les entregaría el control absoluto de la plataforma y les concedería todos los derechos de contratar proveedores que son de su propiedad, a cambio de devolver los acceso al sitio", por lo que Braintivity no negociará ningún acuerdo y llevará el caso a las actividades judiciales.
Expuso que la empresa Braintivity contrató los servicios de un fedatario público a fin de solicitar a Tecnocen, el pasado 17 de julio, devolver los bienes recibidos por la Sectur, es decir, las claves de acceso y la información de todos los usuarios y anunciantes de VisitMéxico y sus micrositios, lo cual debió hacerse al día siguiente y no ocurrió.
Achar Levy acusó que a base de mentiras las dos empresas Tecnocen y Sinfoni retienen el dominio, además de que llevan a cabo una campaña para desprestigiar un bien público y lastimar la imagen de México en el exterior.
"El señor (Juan Sergio) Loredo Foyo (que dirige Tecnocen y Sinfoni) tiene secuestradas las claves de acceso y el dominio de VisitMéxico, no se le adeuda un solo peso, y mucho menos es socio de Braintivity", expuso Achar.
Aseguró que además de que Loredo Foyo miente al decir que existen adeudos, extorsiona a Braintivity y a la Secretaría de Turismo para que suscriba un contrato millonario y multianual como pago para que liberen el sitio.
Además, dijo que liquidaron todos los pagos en favor de Tecnocen y Sinfoni, e incluso añadió que ello puede corroborarse con las constancias expedidas por el SAT y en las facturas expedidas fueron cubiertas en su totalidad el pasado 15 de julio del 2020.


« El Universal »