banner edicion impresa

Económico Valores


Aclaran pago a líder de Coparmex como consejero de Infonavit

Aclaran pago a líder de Coparmex como consejero de Infonavit
Carlos Martínez

Publicación:21-06-2020
++--

Fue una remuneración que se hacía anteriormente a todos los consejeros

CIUDAD DE MÉXICO.- El pago que se dio como consejero del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit ) a Gustavo de Hoyos, presidente de la  Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), fue una remuneración que se hacía anteriormente a todos los consejeros, dijo el director general del Instituto, Carlos Martínez.
Durante la conferencia vespertina "Créditos a la Palabra para Reactivar la Economía", el funcionario expuso que hace tiempo se hizo una solicitud vía el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) por el que se pidió conocer los pagos a consejeros.
El director general del Infonavit explicó que antes todos los consejeros recibían remuneración cada que participaban en las juntas de consejo de administración, pero "estamos cambiando eso".
"En abril pasado reformamos todas las reglas de operación del Consejo de Administración y órganos colegiados, estamos cambiando eso.
"Cualquier investigación o indicio que diga que el pago fue indebido o ilegal, se investigará, pero hasta donde tenemos conocimiento se trataría de esta remuneración que recibían los consejeros y como saben el Licenciado de Hoyos ya no es consejero del Instituto, entonces fue lo que correspondió en esas funciones", expuso.


« El Universal »