Económico Valores


Aclara UIF sólo investiga un robo de medicamentos en IMSS

Aclara UIF  sólo investiga un robo de medicamentos en IMSS
Nieto Castillo había comentado que indagaban un caso de corrupción de robo hormiga de medicamentos.

Publicación:26-04-2020
++--

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el funcionario añadió que la Unidad a su cargo trabaja en coordinación con el IMSS

México.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, precisó que no hay un problema de robos masivos de medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y únicamente se investiga un evento.

"Respecto a una columna publicada en un medio nacional y con el objetivo de no desinformar y alarmar a la sociedad, la UIF aclara que no hay una ola de robos de medicamentos en almacenes del IMSS, sólo fue un caso que se investigó", recalcó.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el funcionario añadió que la Unidad a su cargo trabaja en coordinación con el IMSS, bajo la dirección de Zoé Robledo.

En una entrevista con Notimex hace unos días, Nieto Castillo había comentado que indagaban un caso de corrupción de robo hormiga de medicamentos.

"Zoé Robledo nos acaba de dar vista de un caso que se detectó en Coatzacoalcos de un robo de pruebas de material; el robo por goteo de medicamentos en los almacenes es otro caso de corrupción en este tipo de pandemias y la idea es poder atajarlo", subrayó en esa ocasión.



« Notimex »