Económico Valores


Accionistas de Alfa aprueban división de Nemak

Accionistas de Alfa aprueban división de Nemak


Publicación:17-08-2020
++--

Alfa transferirá la totalidad de su participación en el capital social de Nemak a Controladora Nemak

CIUDAD DE MÉXICO.- Alfa celebró este lunes su Asamblea Extraordinaria de Accionistas , donde se aprobó la propuesta de escisión de la totalidad de su participación accionaria en Nemak, su división de autopartes.
En nombre del Consejo de Administración de Alfa, Armando Garza Sada, presidente del Consejo y Álvaro Fernández Garza, director general, presentaron la propuesta para que Alfa lleve a cabo la escisión como sociedad escindente.
Se constituirá una sociedad anónima bursátil de capital variable como sociedad escindida (Controladora Nemak), la cual estará listada en la Bolsa Mexicana de Valores.
Alfa transferirá la totalidad de su participación en el capital social de Nemak a Controladora Nemak, así como otros activos y capital. Espera completar el proceso de escisión en los siguientes 60 días.
Los accionistas de Alfa recibirán una acción de Controladora Nemak por cada una de sus acciones que tengan de Alfa, además de conservar su participación en el capital social de Alfa.
"La aprobación de esta escisión marca el primer paso en el proceso de transformación de Alfa hacia negocios administrados independientemente, en lugar de la estructura de un conglomerado", indicó Armando Garza Sada.
En los últimos 12 meses, Nemak registró una disminución de ingresos y flujo operativo de 23% y 51%, respectivamente, debido a la debilidad de las ventas de autos a nivel mundial y a la pandemia de Covid-19, pues este año se suspendió de manera temporal la producción de vehículos ligeros durante ocho semanas tanto en Europa como en Estados Unidos.
Nemak se especializa en componentes de aluminio y es probable que en los próximos meses el negocio siga afectado por una menor demanda de vehículos nuevos.
Alfa contaba con una participación de 75.3% en la compañía, equivalente a 2 mil 316 millones de acciones; Ford tiene otro 19.3% y Float el 5.4% restante.


« El Universal »