##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Económico Valores


A finales de abril, 125 empleos menos en CDMX: Canaco

A finales de abril, 125 empleos menos en CDMX: Canaco
Si las medidas para evitar los contagios se prolongan hasta el 30 de mayo, la cifra anterior de desempleados se duplicará

Publicación:25-04-2020
++--

Afirmó que del 20 de marzo al 21 de abril pasado, por la baja en el consumo de 82%, la pérdida de las ventas fue de 64 mil 58 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO.- La imposibilidad de las empresas de enfrentar, sin ingresos, la emergencia sanitaria por la pandemia del ##ctrlnotapublicidadparrafo##Covid-19, provocará que al 30 de abril el sector terciario de la capital del país tenga 125 mil empleos menos, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), Nathan Poplawsky.
Afirmó que del 20 de marzo al 21 de abril pasado, por la baja en el consumo de 82%, la pérdida de las ventas fue de 64 mil 58 millones de pesos, con un total de 170 mil empresas cerradas.
Si las medidas para evitar los contagios se prolongan hasta el 30 de mayo, la cifra anterior de desempleados se duplicará, porque el 50% de los negocios no podrán mantener a su plantilla laboral.
En videoconferencia, que organizó el Consejo Coordinador Empresarial, Poplawsky expuso: "si esto continúa como nos han anunciado hasta el 30 de mayo, estimamos que la pérdida de empleo será el doble de esto, la pérdida de empleos sería de 250 mil empleos adicionales".
Comentó que el 70% de los negocios afiliados a la Canaco podrán mantener su plantilla laboral; cifra que baja a 50% para mayo y "solamente un 25% de todos los entrevistados y afiliados nos han dicho que lo podrían hacer hasta junio".


« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##