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53% de pequeños negocios optimistas ante recuperación

53% de pequeños negocios optimistas ante recuperación
55% de los establecimientos ya han comenzado ventas a través de canales digitales para mantener la medidas de prevención

Publicación:22-07-2020
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Tras Covid

CIUDAD DE MÉXICO.- Pequeños establecimientos que soportaron el mayor impacto por la pandemia de Covid-19 en en los meses del confinamiento tienen confianza de mantener su operación e incluso contratar personal.
De acuerdo con un estudio sobre la recuperación de mipymes, realizado por American Express, 53% de este giro de empresas es optimista sobre la recuperación hacia los próximos meses, la firma aseveró que 62% de pequeños negocios confía en mantener a sus empleados e incluso analiza la contratación de más personas.
El estudio elaborado entre el 28 mayo y el 1 de junio de este año, entre 100 consumidores y 500 negocios en el país, muestra que 61% de los establecimientos considera involucrar a nuevos clientes como parte de su estrategia de negocio durante los próximos tres meses.
Asimismo, 55% de los establecimientos ya han comenzado ventas a través de canales digitales para mantener la medidas de prevención ante la contingencia.
En el caso de los consumidores, el estudio muestra que apenas 8% compra en pequeños establecimientos, pero mostró interés de ampliar sus compras en este tipo de negocios.
Así, siete de cada 10 consumidores reconoció que mantendrá sus compras desde casa, donde la preocupación por falta de medidas sanitarias en pequeños negocios limita que se hagan compras presenciales.
Sobre el comportamiento que tuvieron usuarios de American Express durante los meses de confinamiento, el gerente general de servicios a establecimientos para México y América Latina de la firma, Patricio Mendoza, dijo que se tuvieron caídas profundas en el segmento de viajes y restaurantes.
En contraste, se observó un comportamiento aceptable en consumo en supermercados, entre otros.
"Los servicios de entrega para preparar incluso han crecido de comida preparada incluso han subido su facturación con nuestros tarjetahabientes y las ventas en línea han crecido aún más. Los usuarios han migrado su consumo a comercio electrónico", explicó el directivo.
Ante el escenario de recuperación para los pequeños negocios impactados por el Covid-19, la firma invertirá 200 millones de dólares en todo el mundo con el objetivo de impulsar el gasto en los pequeños establecimientos.


« El Universal »