Deportes Beisbol


Yanquis reporta primer caso de coronavirus

Yanquis reporta primer caso de coronavirus
El pelotero se encuentra ya en recuperación siguiendo las instrucciones médicas, reportó el Club Yanquis de NY

Publicación:16-03-2020
++--

Aunque no se reveló el nombre del jugador, se trata de un pelotero radicado en Tampa, Florida, quien ya se encuentra en cuarentena

El coronavirus llegó al beisbol de Estados Unidos, al confirmarse que un pelotero de ligas menores de Yanquis de Nueva York dio positivo, para convertirse en el primer caso de COVID-19 en dicho deporte.

Brian Cashman, gerente general de los neoyorquinos, confirmó el hecho, pero se negó a revelar el nombre del infectado, aunque aseveró que el pelotero progresa adecuadamente, además de encontrarse en cuarentena.

“Los síntomas del jugador se han disipado. No más fiebre, no más fatiga. Está mucho mejor, aunque todavía está en cuarentena, puesto que así lo indica el protocolo”, señaló Cashman.

De acuerdo con el directivo, el jugador llamó al club el viernes por la mañana, informando que sentía fiebre y fatiga, y aunque se le practicaron diferentes pruebas fue enviado al hospital general de Tampa, en donde dio positivo para coronavirus.

De igual forma, descartó que algunos de los jugadores del primer equipo estuvieran en contacto con el joven infectado, puesto que no tuvo ningún vinculo con los peloteros estelares.

“No se quedó para el juego. Se fue temprano a casa. No tuvo interacción con nuestros jugadores de Grandes Ligas. Y el Departamento de Salud del Condado de Hillsborough nos ha comunicado que tenían muy poca preocupación al respecto”, detalló el gerente general.

Por precaución y con la coordinación del departamento de salud local, Yanquis ha puesto en cuarentena a todos los jugadores de la Liga Menor, más algunos entrenadores y personal hasta el 25 de marzo. Así mismo, el complejo y las instalaciones del equipo se someterán a una limpieza exhaustiva.

“Ya hemos iniciado esas limpiezas profundas con una compañía específica. Las instalaciones de los equipos de Grandes Ligas y Ligas Menores serán limpiadas diariamente”, exclamó Cashman.



« Notimex »