banner edicion impresa

Deportes Rayados


¡Ya ganaron!

¡Ya ganaron!
Los Rayados visitarán, el próximo lunes, a los Panzas Verdes de León cuando el reloj marque las 21:00 horas.

Publicación:28-07-2020
++--

Rayados tuvo un debut triunfal en el Guard1anes 2020 y derrotó 3-1 al Toluca en la jornada 1, lo que les hizo dejar los siete meses sin triunfo en la Liga MX

 Monterrey, NL.-Los Rayados del Monterrey dejaron atrás los siete meses sin triunfo en Liga MX y volvieron a la senda de la victoria, esto en su debut en el Torneo Guardianes 2020 tras vencer por marcador de 3-1 a los Diablos Rojos del Toluca.

Un doblete de Funes Mori y otro tanto más de Charly Rodríguez encaminaron la victoria del equipo albiazul, quienes tuvieron un partido no tan sencillo como lo fue al principio aunque tiempo después lo resolvieron de gran forma.

Rayados tenía la presión de volver a encontrar esa victoria que se les había escapado durante los siete meses, atrás querían dejar su pésimo Clausura 2020 y el Toluca fue el mejor rival para encontrarse con el triunfo, ya que los choriceros brindaron muchas facilidades que los delanteros albiazules aprovecharon al por mayor.

El Monterrey no tuvo el apoyo de su gente por la pandemia del COVID-19 pero ésta apareció en la pantalla del estadio y también en las gradas del mismo, ya que a través de fotografías y por medio de siluetas, expresaron su incondicionalidad a un cuadro que hoy fue dirigido por Aldo De Nigris tras las sanciones de Antonio Mohamed y Gustavo Lema.

Y la victoria sólida parecía que iba a gestarse desde la primera mitad, ya que en esta misma los Rayados fueron superiores y encontraron dos goles que les facilitaron cualquier complicación, mismos que fueron realizados por Funes Mori y Carlos Rodríguez.

Rayados encontró las respuestas a su crisis de incertidumbre tras lo vivido meses atrás y al minuto 19 encontró el tanto de la diferencia, mismo que se gestó en una jugada elaborada entre Dorlan, Avilés y Funes Mori, la cual la empezó Pabon, éste cedió a Hurtado y este último pasó para el ‘Mellizo’, quien entró con algo de ventaja por el sector derecho del área chica y definió con dirección al ángulo inferior derecho del arco defendido por Luis García para poner el 1-0.

Monterrey fue mejor que Toluca tras el 1-0 y 10 minutos más tarde encontraron el segundo en el marcador, mismo que se gestó tras una jugada elaborada entre Avilés y Charly Rodríguez, la cual se gestó dentro del área chica tras la débil marca del conjunto toluqueño, ya que Hurtado recibió un pase de Charly y el colombiano vio el movimiento del mediocampista albiazul, al cuál asistió para que este último definiera sobre la salida de García y pusiera el segundo de la tarde.

Iniciando la segunda mitad, el cuadro del Chepo salió como terminó la primera mitad y encontró el 2-1 en el marcador, esto en una jugada que gestó Adrián Mora desde la zona baja toluqueña tras mandar un balón con ventaja al lateral izquierdo Chala, quien superó por velocidad a Stefan Medina, centró a segundo poste y Alan Medina empujó la redonda para poner el tanto choricero al comienzo del complemento.

El Toluca, tras ese tanto, empezó a ser mejor que el Monterrey y aunque no tuvo muchas jugadas de peligro si se mantuvo en las tres cuartas partes de cancha, muy cerca de Hugo González.

Pero cuando mejor jugaba el Toluca, llegó el gol que definió el partido. Jesús Gallardo eludió al ‘Dedos’ López y centró con dirección al centro del área chica, a donde llegó Funes Mori y este fusiló a Luis García para poner el tercero de la noche.

Rayados manejó el partido durante los minutos finales y se enfiló a una victoria que la necesitaban desde hace tiempo, victoria que, por una u otra razón, no encontraban desde finales de diciembre del año pasado cuando derrotaron en la Final de Ida al conjunto del América en el Torneo Apertura 2019.

1 / 11
Se mantuvieron concentrados
2 / 11
La lucha por la bola fue dura
3 / 11
En todo el tiempo defendieron bien el balón
4 / 11
Manejaron bien el balón
5 / 11
La entrada fue muy dura
6 / 11
La cancha no se vió perjudicada por las lluvias
7 / 11
Festejando su primer tanto
8 / 11
La lluvia estuvo presente
9 / 11
Ganaron 3-1 a Toluca
10 / 11
Funes se lució con dos goles
11 / 11
Iniciaron el torneo con el pie derecho

 

 

 



« El Porvenir »