Deportes Más Deportes


Y sigue el racismo...

Y sigue el racismo...
Racismo.

Publicación:02-06-2020
++--

Nadie quería contar con los servicios del ex pasador de los 49ers de San Francisco debido a que afectaría considerablemente en el aspecto económico.

Nueva York.-El ex vicepresidente de comunicaciones de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), Joe Lockhart, reveló que la mayoría de los propietarios de los equipos vetó al mariscal de campo Colin Kaepernick de los emparrillados, debido a que lo consideraban un "peligro" para el negocio.

De acuerdo con el exdirectivo, nadie quería contar con los servicios del expasador de los 49ers de San Francisco debido a que afectaría considerablemente en el aspecto económico de los equipos, después de iniciar una serie de protestas en contra del racismo en los Estados Unidos.

Cabe recordar que en 2016, en un partido entre los 49ers y los Empacadores de Green Bay, Kaepernick se hincó durante el himno nacional de los Estados Unidos, como manera de protesta por las muertes de personas de raza negra a manos de la policía.

Acorde con Lockhart, el presidente Donald Trump pidió a los equipos sancionar a todos los jugadores que faltaran el respeto al lábaro patrio, sin importar la posición ni la trascendencia en el equipo.

Tras esa situación, el pasador de oriundo de Milwaukee optó por ser agente libre y desde entonces ningún equipo de la liga ha estado interesado en contratarlo por temor a perder patrocinadores e ingresos de diferentes empresarios.

"Ese era un riesgo comercial que ningún equipo estaba dispuesto a asumir, ya fuera el propietario partidario de Trump o un liberal. Era un problema de imagen que ningún propietario estaba dispuesto a asumir parar poner el negocio en riesgo", explicó Lockhart en su columna en CNN.

Y no solo fueron los empresarios y patrocinadores los que pusieron en riesgo su relación con los equipos de la liga, sino que también los aficionados podrían optar por no asistir a lo estadios, si un club fichaba a Colin.

"Los propietarios pensaron que firmar a Kaepernick era malo para el negocio. Un ejecutivo de un equipo que consideró ficharlo, me dijo que si lo hacían proyectaban perder el 20% de los abonados de temporada", sentenció.

Podrían sancionar a jugadores en la Bundesliga

Y no sólo en norteamérica existe la discriminación, en Alemania se anunció que los jugadores que recordaron al acaecido George Floyd a causa del racismo, serían sancionados.

Algunos jugadores realizaron protestas en la jornada 29 de la Bundesliga y podrían ser sancionados, tal como informó este lunes el vicepresidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB), Rainer Koch.

"El organismo de control de la DFB determinará si los campos de futbol, en mitad de un partido, son el lugar adecuado para estas acciones. Los encuentros deben permanecer libres de declaraciones políticas o mensajes de cualquier tipo", explicó el dirigente en un comunicado oficial.




« Notimex »