banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Xolos recibe al Atlas

Xolos recibe al Atlas
Reinician la actividad

Publicación:25-07-2020
++--

A puerta cerrada por la contingencia los Xolos de Tijuana inician este sábado el torneo Giard1anes 2020 en el estadio Caliente

Ciudad de México.-A puerta cerrada por la contingencia los Xolos de Tijuana inician este sábado el torneo Giard1anes 2020 en el estadio Caliente recibiendo a los Zorros del Atlas donde buscará continuar la hegemonía sobre el rival.

Por su parte, la Academia a menos de cinco días para que del silbatazo inicial, reportaron en un comunicado de la Liga MX el cinco integrantes del club fueron detectados con casos positivos de coronavirus, sin especificar nombres para salvaguardar su integridad.

El técnico del Atlas, Rafael Puente del Río, espera que las modificaciones a su 11 inicial que tenía proyectado ante Xolos para el sábado, no modifiquen mucho lo que ha planteado.

Cruz Azul vs Santos 

Luego de la suspensión del Torneo Clausura 2020, debido a la pandemia del Covid-19, comienza un nuevo ciclo en el futbol mexicano con el Guard1anes 2020, que cierra su jornada sabatina con el choque entre Cruz Azul y Santos, dos equipos que en la pasada competencia se perfilaban como aspirantes a levantar el trofeo de campeón.

Cruz Azul llega embalado a este nuevo certamen ya que al parecer el confinamiento no les pasó factura pues durante la pretemporada tuvieron una solida actuación en la Copa por México, justa en la que se ungieron como campeones luego de superar a Pumas, Toluca, América y Guadalajara para en la final derrotar a los Tigres de la UANL.

La tripulación de Robert Dante Siboldi presume de un futbol práctico y una alta efectividad, ya que, hasta antes de la interrupción del Clausura 2020, sumaban 22 puntos frutos de siete triunfos, un empate y solamente dos derrotas. Lo que los colocaba como superlíder, por lo que el presente parece ser halagador con miras a romper de una vez por todas la sequia de 23 años sin llevarse el gallardete del futbol azteca a su casa.

Al mismo tiempo Santos de Torreón llega enfilado a buscar tener un torneo brillante, puesto que desde la pasada competencia se mostraban como uno de los rivales a vencer al quedar como tercero de la general con 17 unidades resultado de cinco victorias, dos empates y tres descalabros en diez compromisos disputados.

Esto aunado a la buena pretemporada que lograron, en la que alcanzaron dos ganados y un traspié coloca al conjunto de Guillermo Almada entre los favoritos.

El cierre del sábado futbolero tendrá lugar en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México en punto de las 21:00 horas.

Chivas vs León 

La liga mexicana de futbol regresó a las acciones tras el parón obligado por la pandemia de Covid-19 y los cuadros de Chivas y León aparecen en escena para iniciar su andar en el torneo Guard1anes 2020.

El Rebaño Sagrado regresa a la actividad con la obligación de volver a una Liguilla, algo que no ha ocurrido en los últimos seis torneos; el conjunto dirigido por Luis Fernando Tena tendrá el objetivo de meterse nuevamente a la pelea por el título y regresar a los primeros planos del futbol mexicano a un equipo que dejó empolvar su grandeza en los recientes años.

Del lado esmeralda, La Fiera espera brindar a su afición, de nueva cuenta, el futbol ordenado y agresivo que ha demostrado en los últimos torneos bajo el mando de Ignacio Ambriz. León busca dar el paso de ser un equipo que juegue bien al futbol a un equipo que sepa canjear su talento en la cancha por un título.

Debido a la pandemia por el SARS-CoV-2, que aún golpea a México y al mundo, y como una medida de seguridad, el choque entre Chivas y León, correspondiente a la fecha 1 de la Liga MX, se llevará a cabo a puerta cerrada en el Estadio AKRON este sábado en punto de las 19:00 horas.



« El Universal »