banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Xavier Hernández homenajea al retirado Iker Casillas

Xavier Hernández homenajea al retirado Iker Casillas


Publicación:05-08-2020
++--

El ex Barcelona se acordó del legendario guardameta del Real Madrid y de la Selección Española de Futbol

Un grande reconoce a otro que también lo fue y dicha situación se revalida entre Xavi Hernández e Iker Casillas, siendo que éste último anuncio el martes pasado su retiro como jugador.

Ante eso, Xavi Hernández, histórico jugador del Barcelona, y hoy DT del Al-Sadd de Qatar, dedicó un mensaje emotivo al legendario Casillas, quien decidió colgar los guantes tras una carrera que significó hasta 20 años de logros y éxitos en equipos como Real Madrid, Oporto de Portugal y Selección Española de Futbol. 

"Iker, gracias por estos 23 años en los que hemos sido compañeros, rivales, y sobre todo, amigos. Durante estos años he sido testigo de como crecías como profesional y como persona. Hemos vivido juntos victorias y derrotas", escribió Xavi junto a varias fotos junto a Casillas en la selección, de enfrentamientos entre Barcelona y Real Madrid y del día en el que recogieron el Príncipe de Asturias.

"Nos hemos enfrentado y nos hemos reconciliado. Aunque muchos crean que el fútbol es lo más importante de nuestras vidas, nosotros sabemos que no es así. Sabemos que lo importante son las personas, el respeto y la dignidad. Y por eso hemos podido solucionar juntos cualquier conflicto y forjar una amistad inquebrantable. Enhorabuena por tu brillante carrera, amigo. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa de tu vida. Gracias Iker", mencionó Xavi. 

Entre los títulos que se destacan para Iker, están sus cinco Ligas Españolas, sus tres UCL, sus dos Eurocopas y su Mundial, éste último en 2010 y las dos 'Euros' en 2008 y 2012, todas con su Selección de España.



« El Porvenir / Alberto Cantú »