banner edicion impresa

Deportes Tigres


Vuelven a la vida

Vuelven a la vida
Tigres parece enderezar el camino.

Publicación:13-09-2020
++--

Tigres vence al Santos después de algunas jornadas de no conocer la victoria

 Monterrey, NL.-   Con un gol en el tiempo agregado del Diente López y aguantando el 1-0 conseguido desde el minuto 14 de la primera mitad, los Tigres regresaron al triunfo en la Liga MX y dejaron atrás sus cinco partidos sin victorias en el torneo local, esto tras derrotar por marcador de 2-0 al Santos de la Laguna.

Un tanto de André Pierre Gignac al minuto 14 y otro más de Nicolás López al minuto 94 del partido, bastaron para que los felinos cerraran el duelo con una victoria que merecieron en todo momento, aunque esta se complicó un poco en la segunda mitad ya que el Santos logró mejorar y en una ocasión hizo figura a Nahuel Guzmán.

Pero en líneas generales, Tigres fue mejor y mereció regresar a la victoria en Liga MX, ya que este triunfo les permitió alcanzar 14 unidades y meterse de lleno en los puestos de calificación.

El cuadro de Ferreti mostró un mejor futbol y se acordó que tienen un plantel para mostrar grandes exhibiciones ante conjuntos como el Santos Laguna, los cuales vieron como su arquero Acevedo se hizo figura en varias oportunidades del primer tiempo.

Acevedo salvó varias jugadas de gol como el cabezazo de Dueñas tras un centro de Aquino desde el sector derecho del campo, el cual mandó a tiro de esquina, o también la salvada en la línea de cal sobre Julián Quiñones, a quien enfrentó tras un rebote dentro del área chica y con las manos mandó a córner.

Pero la suerte dejó de existir con André Pierre Gignac, quien al minuto 14 eludió la marca de Diego Valdez y enfrentó al arquero Carlos Acevedo, al cuál le definió a segundo poste y la pelota chocó en las manos del guardameta para que de esa forma la redonda se colara en las redes del rival. 1-0.

Los Tigres continuaron haciendo figura al arquero de Santos en la segunda parte, sobre todo en el inicio del complemento, ya que primeramente este arquero salvó un cabezazo de Francisco Meza tras un centro desde el tiro de esquina que fue cobrado Leo Fernández, siendo que instantes después tapó un tiro a corta distancia del chileno Eduardo Vargas.

Santos, tras salvarse en reiteradas ocasiones del 2-0 en contra en el marcador, se acercó a la portería de Nahuel Guzmán, siendo que Diego Valdés al minuto 55 filtró un pase con ventaja hacia el delantero Julio Furch, quien a la altura del manchón de penal enfrentó al Patón y este con reflejos evitó el 1-1.

El cuadro de la Comarca fue amo y señor del partido en los siguientes minutos, pero cuando estaban cerca del empate tras su constante asedio en el arco de Nahuel, apareció Nicolás López, quien se estrenó como goleador felino al 94 de acción.

El segundo tanto de Tigres se gestó tras una pelota aérea que ganó Eduardo Vargas, la cual llegó con ventaja hacia Nico López quien venía cerrando por el sector izquierdo del terreno de juego y este jugador superó por velocidad al defensor de Santos, enfrentó a Acevedo y colocó su disparo en el ángulo superior derecho de este guardameta para poner el 2-0 definitivo.

Tigres volvió a la senda del triunfo y sumó 14 unidades en el campeonato, por lo que ahora enfrentará al Querétaro el próximo sábado 19 de septiembre en punto de las 19:00 horas de la noche, también en el Estadio Universitario.



« El Porvenir »