banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Vuelven a acusar a La Volpe de abuso sexual

Vuelven a acusar a La Volpe de abuso sexual
Otra vez en problemas

Publicación:06-08-2020
++--

Se reveló que un tribunal colegiado penal federal de Zapopan resolvió a favor el amparo promovido por Belén Coronado

 Ciudad de México.-Ricardo La Volpe estaría involucrado en una situación penal muy grave, tras un nuevo avance en la historia con Belén Coronado, la expodóloga del Guadalajara.

En el Consejo de la Judicatura Federal, debido a la acusación de presunto hostigamiento sexual contra Coronado, se reveló que un tribunal colegiado penal federal de Zapopan resolvió a favor el amparo promovido por Coronado, extrabajadora del equipo Guadalajara en 2014.

La extrabajadora de las Chivas habría ganado el amparo y podría emitirse una nueva sentencia en la cual de se acrediten los cuerpos de los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual que se le imputan.

Coronado podría promover un nuevo amparo en instancias federales a fin de que se decida en definitiva su situación jurídica, según ESPN.

Ricardo La Volpe fue contratado por el Guadalajara en 2014, pero sólo duró un mes dentro de la institución rojiblanca, ya que fue cesado de manera sorpresiva, posteriormente se reveló que habría tenido conductas inapropiadas con el staff, como con Coronado.

La expodóloga del Rebaño demandó ante la Fiscalía de Jalisco en contra del entrenador por acoso sexual y agresiones físicas. Dos años después, en 2016, fue declarado inocente.



« El Universal »