Deportes Futbol Internacional


Volvería Serie A el 14 de junio si contagios disminuyen

Volvería Serie A el 14 de junio si contagios disminuyen


Publicación:19-05-2020
++--

Habría una fecha de regreso en la Serie A y esa misma vendría siendo el 14 de junio

La Bundesliga de Alemania fue la primer justa importante del viejo continente que regresó a la alta exigencia, otras ligas como la española o la inglesa estarían cerca de realizar lo mismo, aunque si hay una que aún se maneja con hermetismo esa vendría siendo la italiana. 

Habría una fecha de regreso en la Serie A y esa misma vendría siendo el 14 de junio, esto siempre y cuando lo permita la curva de contagios por COVID-19, misma que tendría que seguir disminuyendo para que así dicho certamen logre reactivarse. 

"Esperamos todos que podamos reanudar el fútbol lo antes posible, pero de momento no tenemos seguridades. Si, como deseamos, la curva de contagios sigue bajando, entonces será posible confirmar la fecha del 14 de junio para reanudar la Serie A", dijo el Ministro de Deportes Italiano Vincenzo Spadafora, quien habló para ItalPress. 

La Serie A de Italia se suspendió indefinidamente desde el 9 de marzo tras el coronavirus, por lo que si se retoman las actividades para el 14 de junio de esa forma se pondría punto final al parón que habría durado poco más de tres meses. 

Cuando se retomen las actividades en Italia quien tendrá la tarea de mantener el liderato será la Juventus de Turín, conjunto que antes del parón estaba posicionado en el primer lugar tras sumar 63 puntos en 26 partidos, mientras que la Lazio cuenta con 62 en la misma cantidad de cotejos.



« El Porvenir »