banner edicion impresa

Deportes Rayados


Volveré a Argentina sí o sí': Basanta

Volveré a Argentina sí o sí: Basanta


Publicación:01-04-2020
++--

El central de Rayados habló con un programa de radio argentino y dejó claro que regresará sí o sí a su país natal

José María Basanta, central histórico de Rayados desde el año 2009, ganador de múltiples títulos de Liga y diversas Concachampions, habló para el programa de radio "La Cielo 1035" y ahí afirmó que la decisión de él y su familia es el regresar a su país natal de Argentina, lugar que dejaron a mediados de 2008 para incorporarse a la Pandilla del Cerro de la Silla. 

”.


De igual manera el propio defensor reiteró que al regresar a su país le gustaría seguir su carrera como futbolista profesional en el equipo de los Estudiantes de la Plata, conjunto donde brilló en la Libertadores del 2008 y fue ese torneo en el cual empezó a llamar la atención del cuadro albiazul, quienes lo terminarían por fichar en aquel entonces. 

"Terminar mi carrera en Estudiantes de la Plata sería muy bueno. Hoy me siento bien y en Junio seguramente voy a querer seguir jugando".

Otra de las maneras en las cuales su llegada al cuadro de la Plata se facilitaría es su excelente relación con el presidente de este conjunto, así lo aseguró el propio José María Basanta, jugador que dentro de poco cumplirá 36 años de edad. 


Aunque enfatizó en su deseo de regresar a su país natal y hacerlo con la escuadra de Estudiantes de la Plata, el todavía jugador de Rayados reconoció a su actual club como un conjunto pionero en muchos aspectos y además alabó el gran estadio con el que cuentan, como lo vendría siendo el Estadio BBVA, mismo que se inauguró en 2015 en un partido amistoso entre la Pandilla del Cerro de la Silla y el Benfica de Portugal. 

"Hace 11 años que estoy en el país, conozco el crecimiento de los últimos años del Rayados".

 "Son muy ordenados, es un club que está en orden en todo sentido. Tiene uno de los mejores estadios del mundo", concluyó. 

José María Basanta además de jugar en Rayados donde prácticamente ganó todo también participó con Argentina en el Mundial de Brasil 2014, certamen donde destacó de manera correcta y eso le facilitó su propia llegada al conjunto de la Fiorentina de Italia, equipo que lo compró en el verano de ese año a los albiazules por un monto aproximado de 3 millones 500 mil dólares.



« El Porvenir »