banner edicion impresa

Deportes Tigres


Vive Tigres su peor torneo como visitante

Vive Tigres su peor torneo como visitante
¿Ganará Tigres al menos un partido para igualar su peor marca que data del Clausura 2018?

Publicación:29-03-2020
++--

Tigres ocupa al menos un triunfo para igualar su peor marca como visitantes que data del Clausura 2018

 Monterrey, NL.-Los 14 puntos del presente torneo Clausura 2020 para Tigres han significado de triunfos o empates fuera y dentro del volcán, situación que los tiene ubicados en la séptima posición del certamen y dentro hasta estos momentos de los puestos de la zona de calificación, pero si se compara esto con las victorias del cuadro auriazul cuando a estos les toca jugar fuera de casa la realidad es totalmente distinta. 

Este Clausura 2020 se ha suspendido de manera indefinida tras la ya conocida pandemia del Covid-19, situación que mantiene en vilo a todo el balompié nacional, pero antes de eso se jugaron 10 jornadas en el fútbol mexicano y en ellas Tigres no logró ganar como visitante. 

Derrotas ante América, Santos, Cruz Azul y Pachuca demostraron esta situación, lo que les ha postrado a ser un cheque al portador cuando les toca salir de Nuevo León y jugar algún compromiso de temporada regular fuera de la entidad regiomontana. 

Tigres ocupa al menos un triunfo para igualar su peor marca como visitantes que data del Clausura 2018, torneo en el cual únicamente ganaron un partido en temporada regular y ese mismo fue ante el moribundo equipo de los Tiburones Rojos del Veracruz, rival al que derrotaron por marcador de 2-0.

Desde la llegada de Gignac en el año 2015 el conjunto de Ferreti ha adquirido un gen ganador que les ha significado en títulos ligueros, aunque su mayor rentabilidad de los mismos han sido en liguilla y en escenarios adversos, situación que en temporada regular no ha ocurrido del todo y es ahí dónde demuestran el ser un equipo más vulnerable. 

Las temporadas regulares donde más partidos ganaron fuera de casa fueron en el Apertura 2016 y Clausura 2019 con cinco triunfos respectivamente, seguidos del Apertura 2015 y Apertura 2019 con cuatro victorias y ya en el Apertura 2018 y Clausura 2017 ganaron únicamente tres. 

En el torneo Clausura 2016 únicamente ganaron dos partidos de temporada regular, mismos que fueron ante Chiapas y Cruz Azul, este último para calificar a la liguilla como octavo lugar y enfrentar a Rayados en los Cuartos de Final de la misma. 

En los últimos cuatro años y medio, contando también este Clausura 2020, torneo donde los regios siguen sin ganar como visitantes, los felinos del “Tuca” únicamente han ganado 29 partidos jugando fuera de casa en el certamen regular, cifra totalmente preocupante si se hace hincapié que desde la llegada de Gignac en el Apertura 2015 los auriazules han jugado un total de 9 torneos y casi 10 si se cuenta el actual que se encuentra suspendido por el paron del mismo por la pandemia del coronavirus. 

29 triunfos en temporadas regulares en los últimos 10 torneos de los felinos sin duda alguna concluye que el jugar fuera de casa antes de una liguilla no es la mejor situación para los del “Tuca” Ferreti, equipo que tras estos datos promediaría certamen tras certamen una cantidad menor a las tres victorias por cada justa cuando les toca salir fuera de Nuevo León. 

A Tigres le quedan hasta cuatro partidos de temporada regular en este Clausura 2020 como visitantes, los cuales vendrían siendo ante Necaxa, Morelia, Toluca y León. 

¿Ganará Tigres al menos un partido para igualar su peor marca que data del Clausura 2018? 

De no ocurrir esto los felinos estarían consumando su peor torneo como visitantes en temporada regular desde el año 2015, situación que en caso de suceder obviamente sería vergonzosa para la segunda plantilla más cara de la Liga MX. 



« El Porvenir »