banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Virólogo aconseja a jugadores que usen mascarillas

Virólogo aconseja a jugadores que usen mascarillas


Publicación:17-04-2020
++--

Las mascarillas ideales para los futbolistas vendrían siendo las de anticontaminación y no así las quirúrgicas

Marc Van Ranst, virólogo muy conocido en el mundo del futbol y médico de igual forma muy consultado últimamente por los temas del COVID-19, habló sobre las formas en las cuales los jugadores de futbol pueden regresar a su actividad y una de ellas es utilizando mascarillas. 

Ranst afirma que las mascarillas ideales para los futbolistas vendrían siendo las de anticontaminación y no así las quirúrgicas, ya que estas son ineficaces para los jugadores

"Una vía a tener en cuenta es portar mascarillas para jugar. Por supuesto que no se trata de mascarillas quirúrgicas, que son totalmente inadecuadas. Hay mascarillas anticontaminación que pueden usar los jugadores de futbol americano o los ciclistas. Son mascarillas más cómodas", expresó en una charla con un medio de su país. 

Dicho virólogo es una fuente de consulta muy frecuente por parte de la UEFA y por la Liga de Futbol Profesional de Bélgica, país en donde nació y en el cual ha ganado una buena reputación debido a sus buenas acciones en el mundo de la virología. 

Ranst en reiteradas ocasiones ha externado que lo mejor sería dar como terminados los distintos torneos en el viejo continente, ya que dicho virólogo ha afirmado anteriormente que a día de hoy es complicado pronosticar cuando la pandemia llegue a su fin.



« El Porvenir »