banner edicion impresa

Deportes Basquetbol


Vergonzoso que México esté suspendido por FIBA

Vergonzoso que México esté suspendido por FIBA


Publicación:12-02-2020
++--

El organismo rector del “deporte ráfaga” a nivel mundial informó el lunes de la suspensión de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, admitió hoy que, en especial para él, resulta vergonzoso que México esté suspendido por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

El organismo rector del “deporte ráfaga” a nivel mundial informó el lunes de la suspensión de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba), a la cual reconoce como la instancia que rige esta disciplina en el país, por negarse a registrar sus estatutos aprobados en su última asamblea.

“Es un tema preocupante; hasta cierto punto para mí, en especial, es vergonzoso, porque el quedar suspendido nos marca ante otros países”, declaró el dirigente olímpico.

Dijo que el baloncesto es un deporte al que se le debe dar todo el apoyo, porque es muy popular en el país, porque hay una cancha hasta en el poblado más alejado.

“Es necesario retomar el camino por el que íbamos, cuando logramos calificar a la Copa Mundial España 2014, cuando el basquetbol estaba a cargo del Comité Olímpico Mexicano y calificamos en todas las categorías”, declaró Padilla Becerra.

Cabe recordar que el 8 de septiembre de 2013, la selección mexicana de baloncesto calificó a la Copa del Mundo España 2014, después de una ausencia 40 años.

“Pero algo pasó en el camino. Aquí no hay que ver a quién culpamos, sino tratar de ver cómo sacamos del hoyo al basquetbol”, concluyó el dirigente, quien es un apasionado del “deporte ráfaga”.



« »