banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Verano mexicano en Europa

Verano mexicano en Europa


Publicación:31-07-2022
++--

Llegan más mexicano al viejo continente en el mercado veraniego

Este verano del 2022 ha sido fantástico con la llegada de muchos futbolistas mexicanos al futbol europeo. 

Antes este fenómeno de dejar la Liga MX e irse a un club europeo no sucedía tanto en los últimos años dentro del futbol mexicano, pero ahora esto está ocurriendo a montones y de manera muy recurrente en el verano del presente 2022. 

Solo hasta el sábado 30 de julio, al menos hay ya cuatro casos confirmados de futbolistas mexicanos que han dejado sus clubes de la Liga MX para irse al futbol del viejo continente. 

El 17 de julio se confirmó el pase de Daniel Aceves de los Tuzos del Pachuca al conjunto del Real Oviedo de España. 

Pasaron tres días y el 20 de julio se confirmó el fichaje del mexicano Jesús Alcantar del Necaxa al Sporting de Lisboa de Portugal. 

Una semana después, el 27 de julio, Jordan Carrillo de Santos se fue del equipo de Torreón para fichar por el Real Oviedo. 

Fue el pasado 29 de julio cuando se confirmó el fichaje de Santiago Giménez al Feyenoord, jugador que dejó a Cruz Azul y quién también es mexicano. 

Solo como dato, en menos de dos semanas, al menos cuatro futbolistas mexicanos de la Liga MX han dejado el futbol nacional para irse a algún club del futbol de Europa, todo esto aunado a los distintos fichajes de jugadores aztecas que ya militaban en el viejo continente y que solo cambiaron de equipo. 

Ahora el último rumor es que el mexicano Jorge Sánchez estaría por dejar el América y se iría al Ajax de Holanda. 

En resumen y como conclusión, este verano ha sido fantástico para el futbol mexicano en su afán de exportar futbolistas del país a Europa tras los casos confirmados en Aceves, Alcantar, Carrillo y Giménez, todo esto para que pronto tal vez puedan haber más novedades entorno a este asunto y la exportación de connacionales al Balompié de Europa continúe sucediendo y eso sea beneficioso para la Selección Mexicana de Futbol de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022. 



« El Porvenir »