banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


Ve Martino positivo balance del 2020

Ve Martino positivo balance del 2020
Gerardo Martino.

Publicación:18-11-2020
++--

Si el 2020 fue complicado en cuestión de ausencia para la Selección Mexicana, juegos y torneos cancelados, parece que el 2021 no será así

 Ciudad de México.- Gerardo Martino esperaba un 2020 muy cargado, pero apenas disputó, debido a la pandemia de Covid-19, cuatro partidos con la Selección Mexicana.

A pesar de eso, para el técnico argentino, fue un buen año, si se ve todo con perspectiva.

“Terminó siendo en un año difícil, pero se pudo aprovechar. Empezamos el 2020 con una situación difícil y no sabíamos cuántas posibilidades íbamos a tener de poder jugar”, comentó el entrenador al término del juego en que el Tricolor derrotó 2-0 a Japón, en lo que fue el último juego del año.

Al final, “tuvimos cuatro juegos importantes, buenos rivales, exigentes”, añadió tomando en cuenta los partidos ante Holanda, Argelia, Corea del Sur y Japón, y sin tomar en cuenta a Guatemala.

Los resultados de este año, cuatro victorias y un empate, “creo que son buenos, el juego me parece que fue bueno y productivo y en cada uno de los cuatro partidos hemos pasado por momentos y situaciones diferentes y eso da a los futbolistas mucha experiencia y a nosotros referencia de cara a futuro, para ver qué repetir, qué cambiar y qué corregir”.

2021, con mucha carga

Si el 2020 fue complicado en cuestión de ausencia para la Selección Mexicana, juegos y torneos cancelados, parece que el 2021 no será así. Pero los jugadores ya están avisados.

Gerardo Martino, técnico nacional, informó que los futbolistas que aspiran a formar parte de la Selección Sub 23 y mayor para el año entrante, ya saben que apenas tendrán tiempo para descansar, “tendrán una semana de vacaciones”, y espera que no haya quejas.

“Los jugadores saben del calendario que tendremos de marzo a julio el año próximo. Tendrán una semana de vacaciones y deberán venir conmigo o con Jaime [Lozano, técnico de la Preolímpica], porque dispondremos de todos”.

Aceptó que hay prioridades: “En la segunda mitad del año la prioridad será la eliminatoria, antes estarán los Olímpicos, la Copa Oro y el Final Four”.

Advirtió que “no hay jugadores que tengamos que pensar que juegan aquí y no acá. Los tres mayores que Jaime decida, irán a los Olímpicos y no a la Copa Oro”.

Así que para todo habrá tiempo, o se le buscará el tiempo para que los equipos tengan todas sus armas:

“No le pudimos dar prioridad a la Preolímpica este 2020, el año que entra seguro sucederá. La prioridad la tendrá la Sub 23 cuando lleguen los Olímpicos, es una competencia oficial muy importante y después viene la eliminatoria. Todo está claro”.



« El Universal »