banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Va Francia por el ‘bi’

Va Francia por el ‘bi’


Publicación:14-12-2022
++--

Ambos países jugarán a las 09:00 horas del domingo en el Estadio Lusail

Francia, la actual campeona del mundo, venció 2-0 a la sensación Marruecos en el Estadio Al Bayt y con eso avanzaron a la Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, en donde enfrentarán a la Argentina de Leo Messi.

El conjunto galo, con goles de Theo Hernández y Kolo al 5’ y 79’ de acción, acabaron con el sueño marroquí en esta Copa del Mundo y tras ello el conjunto galo podrá defender su corona el próximo domingo ante Argentina y en el Estadio Lusail, escenario que dictará un posible bicampeón como esta Francia de Kylian Mbappé o el título mundial de Leo Messi con la escuadra sudamericana de la albiceleste.

En un duelo pitado por el mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, Francia demostró su jerarquía de actual campeón del mundo y pese a sufrir en la mayoría del juego, con goles en los momentos claves ya está en la Final del Mundial y ahí intentarán conseguir su tercera corona mundialista, siendo esto algo a lo que también aspira el cuadro de la albiceleste que será liderada por el veterano Leo Messi.

Pero ya en lo que respecta al duelo entre galos y marroquíes, Francia anotó el 1-0 al 5’ de acción cuando Theo Hernández aprovechó un rebote en el área grande y remató de zurda sobre la salida del portero Bono para el primero de los europeos, mientras que el segundo de ellos no llegó minutos más tarde cuando Olivier Giroud acabó estrellando una pelota en el poste.

Posteriormente a eso, Marruecos emparejó el juego y el portero Hugo Lloris fue figura en una jugada cuando atajó un remate de chilena en el área grande del conjunto rival, alcanzando la pelota con su mano derecha, teniendo una gran atajada.

Polémica actuación arbitral de César Ramos cuando aparentemente no marcó un penal a favor de Marruecos en la primera mitad tras una falta sobre Boufal por parte del central Kanoté.

Ya en la segunda mitad, Marruecos fue mejor que Francia en el desarrollo del juego, tuvieron más posesión del balón y algunas jugadas para marcar el 1-1, sufriendo los gallos ante un conjunto marroquí que hizo figura a Hugo Lloris, arquero que evitó el empate en varias ocasiones. 

Pero cuando sufría el conjunto de Francia, el 2-0 para ellos pudo llegar al 79’ de acción cuando Kylian Mbappé tuvo una jugada individual en el área grande y remató a gol, llegando al rebote el futbolista Kolo para lograr el segundo.

Francia aguantó los minutos finales y con ello se metieron a la Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, enfrentando el próximo domingo y a las 09:00 horas al cuadro de Argentina, buscando ambos países el tercer título mundialista en su historia, aspirando los franceses el bicampeonato, mientras que los argentinos a ser el nuevo monarca y que Messi levante el único título que le falta a su extraordinaria carrera deportiva.

Croacia-Marruecos por el tercer lugar

Croacia y Marruecos son las selecciones que se disputarán el tercero y cuarto lugar de esta Copa del Mundo de Qatar 2022.

Este duelo entre croatas y marroquíes va a ser el próximo sábado y en punto de las 09:00 horas.

 



« El Porvenir / Alberto Cantú »