banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Va la Máquina por el triunfo

Va la Máquina por el triunfo
En medio de la tempestad, van por una victoria

Publicación:08-08-2020
++--

este sábado la Máquina se mide ante León, un duro rival y serio contendiente por el título del Guard1anes 2020

Ciudad de México.-La oscura tempestad que se vive en las oficinas de la cooperativa Cruz Azul deberá quedar de lado para el equipo y cuerpo técnico, pues este sábado la Máquina se mide ante León, un duro rival y serio contendiente por el título del Guard1anes 2020.

Para este duelo la pandemia del Covid-19 sigue manifestándose entre los futbolistas.Y es que apenas este jueves la Fiera informó quede entre las 130 pruebas realizadas recientemente a jugadores, cuerpo técnico y staff de sus diferentes categorías, contó con dos casos positivos del primer equipo, sin referir que jugadores fueron. 

En ese mismo sentido, Cruz Azul también llega mermado, pues el "Cata" Domínguez podría quedar fuera de la convocatoria, debido a secuelas pulmonares por el Covid-19 que sufrió hace poco más de un mes y que hasta este jueves lo mantenían internado.

En su duelo más reciente la Máquina empató de último minuto ante Puebla bajo una torrencial lluvia en la Ciudad de México, quedando su marcador 1 a 1. Mientras que León superó por la mínima a Monterrey en calidad de local. A partir de las 19 horas comenzará la disputa por mantenerse entre los primeros siete equipos del campeonato.

Chivas vs Puebla

Guadalajara sin tequila. A eso les sabe a los aficionados de las Chivas el arranque que su equipo les ha brindado; la cosecha de un punto y la falta de victorias han dejado sin festejos a los "Chivahermanos", que este sábado esperan por fin paladear el sabor del triunfo cuando su equipo reciba la visita del Puebla, dentro de las hostilidades de la jornada 3 en la Liga MX.

Las Chivas necesitan reconciliarse con la victoria y con su fiel afición, pero las dudas al interior del plantel y el futbol áspero que han mostrado, ponen en duda el accionar del equipo al llegar a la tercera fecha del campeonato.

Al Guadalajara se le indigesta el conjunto poblano; en los últimos cinco encuentros entre ambas escuadras, los Rojiblancos no han logrado imponer condiciones a La Franja, un equipo que le ha "tomado la medida" a los tapatíos.

Del lado camotero, el inicio de torneo se muestra alentador con cuatro puntos de seis posibles. Sin contar con una plantilla surtida en jugadores de renombre, el Puebla logró presentarse con una contundente victoria de 4-1 en Mazatlán y luego empató en casa ante Cruz Azul, uno de los firmes favoritos a levantar el título.

 El Puebla llega motivado a su duelo contra el Rebaño pues, al echar un vistazo a las estadísticas, sabe que ha sumado de a tres puntos en sus últimas dos visitas al "corral" de Zapopan y ahora buscará prolongar la mala racha que acompaña a los jaliscienses.

Chivas contra Puebla, duelo de la fecha 3 en la Liga MX. El encuentro se llevará a cabo este sábado a las 21:00 horas en el Estadio AKRON, a puerta cerrada por la pandemia de Covid-19.



« El Universal »