banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Triunfa Uruguay... pero dice ‘adiós’ al Mundial

Triunfa Uruguay... pero dice ‘adiós’ al Mundial


Publicación:02-12-2022
++--

Con un doblete de Giorgian Di Arrascaeta al 26' y 31' de acción, Uruguay superó 2-0 al conjunto de Ghana

Uruguay venció 2-0 a Ghana en el cierre de la fase de grupos en la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero la victoria por 2-1 de Corea del Sur sobre Portugal dejó sin Octavos de Final al conjunto charrúa.

Con un doblete de Giorgian Di Arrascaeta al 26' y 31' de acción, Uruguay superó 2-0 al conjunto de Ghana.

El doblete de Arrascaeta llegó cuando este jugador anotó su primer gol tras cerrar a segundo poste en el área del conjunto africano y rematar de cabeza para el 1-0 luego de un rebote que dejó el portero rival tras una atajada, mientras que su segundo y 2-0 cayó minutos más tarde cuando alcanzó a rematar de volea en el área grande y superar el lance del portero de Ghana.

Incluso el juego fue dramático ya que Ghana tuvo previo a los goles de Uruguay, el 1-0 en el juego, pero erraron esa oportunidad por la vía del penal.

Uruguay estaba dentro de forma parcial en los Octavos de Final, pero Corea del Sur encontró los dos goles con los que le remontaron a Portugal y tras ello consumaron el fracaso de los charrúas en esta Copa del Mundo, en esta fase de grupos.

Al final, Uruguay no logró ese tercer gol que los hubiera metido a la ronda de Octavos de Final y con eso se quedaron eliminados en la fase de grupos en esta cita mundialista, siendo así una de las grandes decepciones en esta presente justa continental.



« El Porvenir / Alberto Cantú »