banner edicion impresa

Deportes Atletismo


Urge FIA a aplazar Juegos Olímpicos

Urge FIA a aplazar Juegos Olímpicos
Posponer Tokio 2020 pondría fin a la angustia real e incertidumbre de los atletas debido a la pandemia y su impacto en entrenamiento y calificación para los Juegos

Publicación:23-03-2020
++--

La Federación Internacional de Atletismo urge aplazar los Juegos de Tokio por la pandemia de Covid-19.

Sebastian Coe, presidente de World Athletics que es la Federación Internacional de Atletismo, mandó una carta a Thomas Bach, su homólogo del Comité Olímpico Internacional donde urge que los Juegos de Tokio 2020 se aplacen.

World Athletics es la primera federación internacional que hace la solicitud en medio de la preocupación mundial que existe por la pandemia de coronavirus. “Te escribo para solicitar que se muevan los Juegos”, escribió Coe en la carta.

El dirigente solicitó la equidad en la competencia, el impacto del brote de COVID-19 en el entrenamiento y el mayor riesgo de que los atletas sufran lesiones como las tres razones principales por las que la organización cree que los Juegos Olímpicos deberían posponerse.

El doble campeón olímpico de 1.500 metros dijo que posponer Tokio 2020 pondría fin a la “angustia real” y la “incertidumbre” que sienten los atletas debido a la pandemia y su impacto en su entrenamiento y calificación para los Juegos.

“Nadie quiere ver los Juegos Olímpicos pospuestos, pero como he dicho públicamente, no podemos celebrar el evento a toda costa, ciertamente no a costa de la seguridad de los atletas, y una decisión sobre los Juegos Olímpicos debe ser muy obvia muy rápidamente”.

La importante intervención de un deporte olímpico de primer nivel se produjo antes de una reunión de emergencia de la Junta Ejecutiva del COI, donde la organización admitió públicamente por primera vez que estaba considerando posponer Tokio 2020.

El COI también dijo que tomaría una decisión sobre los Juegos, programados para abrir el 24 de julio, dentro de las próximas cuatro semanas y reiteró su insistencia en que no se estaba considerando una cancelación.



« El Universal »