banner edicion impresa

Deportes Tenis


Una vergüenza lo que pasa en FMT, dice Leo Lavalle

Una vergüenza lo que pasa en FMT, dice Leo Lavalle
Leo Lavalle

Publicación:28-02-2020
++--

Los problemas al interior de la FMT fueron duramente criticados por Leo Lavalle.

Acapulco.- El extenista mexicano Leo Lavalle lamentó la situación que se vive en la Federación Mexicana de Tenis (FMT), al grado de calificarlo como “una vergüenza” y en la que, aseguró, se necesita gente que realmente conozca del deporte.

Los problemas al interior de la FMT fueron duramente criticados por Leo Lavalle, quien fue cuestionado de la situación al interior de la misma, y que también estaría dispuesto a ayudar para que todo mejore.

“Está tan podrido todo lo que sucede en la federación que prefiero no hablar, la verdad que es una vergüenza”, dijo Lavalle a los medios de comunicación en el Abierto Mexicano de Tenis que se realiza en Acapulco.

El exdeportista, quien acude como comentarista de la cadena ESPN, lamentó lo que se vive actualmente con José Antonio Flores en la presidencia de la FMT, quien fue destituido por 14 asociaciones el 23 de enero, aunque un día después fue reelegido en una asamblea con 30 asociaciones.

Dejó en claro que para que todo cambie es necesaria la participación de gente ligada al deporte y que como exjugador estaría dispuesto a contribuir en la mejoría del tenis en México.

“Poner todo lo que he vivido como cualquier exjugador, creo que los exjugadores y entrenadores nos debemos dedicar a lo que sabemos hacer que son cuestiones técnicas, una gente que lo haga bien debería estar a cargo del tenis mexicano, pero el punto es que esté gente de tenis”.

Por otra parte, dijo que para que surjan nuevos jugadores se deben regresar a las bases y masificar el deporte blanco y contagiar a los jóvenes de disciplina y garra, pues en el país hay todas las condiciones para tenerlos, pero algo falta.

Resaltó que México es el país con más torneos sobre cualquiera de Latinoamérica “y creo que por ahí debe estar la respuesta, usar todas las cosas positivas que tiene México para poder crecer, destrabar lo que es el desarrollo del tenis”.

Añadió que en los mismos la participación de mexicanos va a la baja, por lo cual pidió la masificación del tenis, “al final las oportunidades ahí están, tener más niños enamorados del tenis, que hagamos las cosas, que tengan disciplina, garra, hace muchos años no había un jugador con la entrega y garra que muestra Renata (Zarazúa)”.

Finalmente, espera que pronto surja una figura que sea un punto de referencia para los tenistas mexicanos y que los demás se motiven con él, como ocurre con Serbia y el número uno del mundo, Novak Djokovic.

“Hay tres o cuatro entre los mejores 50 del mundo, todos juegan bien solo porque están cerca de Djokovic y saben que pueden, él es el punto de referencia que les da la opción de que pueden ganar, de que saben que pueden competir a ese nivel, Serbia es un ejemplo importante”.



« Notimex »