banner edicion impresa

Deportes Rayados


Un título con sabor a venganza

Un título con sabor a venganza
Siguen con los recuerdos

Publicación:01-05-2020
++--

Hoy, 1 de mayo, se cumple un año del título internacional de Concacaf conseguido por Rayados sobre los Tigres del Tuca

Monterrey, NL.-El tiempo pasó muy rápido y hoy se cumple un año del título de Rayados sobre los Tigres en el torneo de Concachampions, certamen y éxito internacional que significó la venganza de la Pandilla del Cerro de la Silla luego de que estos mismos perdieran en 2017 la primera final regia de la historia sobre la escuadra felina.

El escenario del 1 de mayo del 2019 fue el Estadio BBVA, recinto pletórico y lleno en absoluto por las poco más de 51 mil almas presentes en dicho recinto, las cuales estaban listas para recibir en el partido de vuelta a los finalistas del certamen de Concachampions, en este caso Monterrey y Tigres.

La Pandilla buscaba cobrar su venganza luego de caer en la primera final regia de la historia sobre Tigres en diciembre del 2017, mientras que los del “Tuca” esperaban seguir incrementando ese dominio sobre los albiazules y volver a ganarles un título más en su cancha y con su gente.

Situación que finalmente no pasó, Monterrey se coronó campeón en el Estadio BBVA tras empatar ahí por marcador de 1-1 y vencer a los felinos en el global por un total de 2-1, diferencia conseguida una semana antes en el Universitario de Tigres tras vencer a este conjunto por marcador de 1-0 tras el gol de Nico Sánchez acabando la primera mitad de dicho duelo.

El BBVA recibió ese 1 de mayo a sus Rayados y presenció en el primer tiempo de dicho cotejo a una Pandilla del Cerro de la Silla ávida de triunfo y de revancha, situación que poco a poco iba acercándose a la realidad tras el tanto de penal realizado por Nico Sánchez que terminó por vencer a Nahuel Guzmán en ese momento.

Rayados ganaba en el global por 2-0 pero la última palabra la tenía Tigres, los auriazules querían si o si poner en predicamentos el inminente título rayado y fue en los minutos finales tras un golazo de tijera por parte de André Pierre Gignac el como se acercaron en el marcador, aunque la historia ya todos la conocemos y Monterrey se coronó campeón por cuarta vez en su historia en el torneo de Concachampions, esta última aún más especial por el rival y por el antecedente cercano en diciembre del 2017.

El árbitro pitó el final del encuentro y Diego Alonso recorría cada metro del enorme y majestuoso Estadio BBVA, recinto que festejaba junto a su público otro título más en la rica y enorme historia que tiene el Club de Futbol Monterrey, equipo que el 1 de mayo del 2019 revalidó su fortaleza de reacción y vengó el dolor que sufrieron aquella noche del 10 de diciembre del 2017.

Hoy Rayados está de manteles largos, celebra su primer aniversario de su último título de Concachampions, cetro que a la poste significó su venganza sobre Tigres tras perder con estos en 2017, y de paso, cabe decirlo, otra participación más de los albiazules en un Mundial de Clubes.

Y hace siete años...

Así como los Rayados hoy están de manteles largos por su primer aniversario tras su título de Concachampions del año pasado que consiguieron sobre Tigres en el Estadio BBVA, la Pandilla del Cerro de la Silla también tiene en este día otro recuerdo glorioso en sus casi 75 años de vida, y es que en 2013 consiguieron su tercer título internacional en esta nueva era.

Este mismo fue el 1 de mayo del 2013 ante el Santos de la Laguna en el duelo de vuelta por las finales de la Concacaf Liga de Campeones, partido en el cual remontaron un 0-2 en contra y terminaron llevándose ese compromiso por marcador de 4-2.

Santos iba ganando 2-0 en el Tec con los tantos de Darwin Quintero al minuto 38 y de Felipe Baloy al 50 de acción, pero cuando todos creían que la escuadra lagunera ya sería campeona y no tendría problema alguno en cerrar el partido, apareció el Monterrey de Vucetich y selló otro título en aquel año.

Al minuto 60 descontó Aldo De Nigris tras un pase del “Tecatito Corona”, para después, al 84, el propio Neri Cardozo sorprender desde fuera del área a Oswaldo Sánchez y poner el 2-2 en el global.

Rayados se vino arriba y la confianza se perpetró en cada rincón del Estadio Tecnológico, por lo que dicha remontada se hizo realidad al 87 de acción tras una anotación de Aldo De Nigris, el cual ganó por arriba y dentro del área cabeceó al ángulo inferior izquierdo de Oswaldo Sánchez para poner el 3-2 en el recinto. 



« El Porvenir »