banner edicion impresa

Deportes Tigres


Un grande reconoce a otro grande

Un grande reconoce a otro grande
A seis años de su llegada, a cumplido con las expectativas

Publicación:05-07-2020
++--

Mateo Bravo, histórico arquero de Tigres de los años 70 y 80, reconoció a Nahuel Guzmán, quien este domingo cumple seis años de haber llegado a Tigres

Monterrey, NL.-    Nahuel Guzmán cumple este domingo su sexto aniversario de haber pisado por primera ocasión la Sultana del Norte como refuerzo de Tigres, club en el que ha ganado casi todo y gracias a eso es amado por la afición felina.

Ante esto, El Porvenir contactó a Mateo Bravo, histórico guardameta de Tigres en los años 70s y 80s, quien reconoció en todo momento la carrera de Guzmán en el equipo de Tigres y hasta deseó que al Patón le hicieran un homenaje dentro de unos años.

“Él con este equipo (Tigres) seguramente ganará otros campeonatos o subcampeonatos, finalmente él ya está en la historia de los porteros de Tigres. Él seguirá agrandando su nombre, su prestigio, su calidad. Ojalá, ojo, esto es un comentario... ojalá que cuando Nahuel cumpla 70 años o más si Dios se lo permite con buena salud, ojalá que le pudieran hablar y le digan: “Nahuel, vengase con todo y bastón a Monterrey cabrón, le vamos a hacer un reconocimiento”... Pudiera ser... ¿Porque no?... Esperemos al retiro de Nahuel para que le hablen y le hagan un reconocimiento. Ojalá y hagan ese homenaje porque sería algo histórico que reconozcan a un arquero después de 30- 40 años de haber jugado”.

HA CUMPLIDO CON LAS EXPECTATIVAS

“Cuando llegó Nahuel Guzmán venía con toda la expectativa de demostrar su capacidad, su calidad como portero, así como hizo en su momento Lanari, Siboldi o Comizzo. Todos llegan con esa expectativa de tratar de ser el mejor y dejar su nombre en la historia... Yo creo que esa expectativa la ha cumplido al 100 por ciento Nahuel. Él ha sabido cumplir con creces y demostrar que es un gran portero, todas sus habilidades las ha desarrollado al 100 por ciento, llegando a finales, haciendo grandes atajadas, tapando penales... Anoche mismo (viernes) demostró su capacidad atajando un gran balón y sigue demostrando que es un portero histórico de este Tigres”.

PLÁTICA HISTÓRICA

“De hecho acabamos de tener una conferencia en línea Pilar Reyes, Mateo Bravo, Nahuel Guzmán y Enrique Palos, todos campeones con Tigres. Nos aventamos una hora y media muy divertida, cosas divertidas, bromas, preguntas directas fue una grabación muy buena. Hubo palabras de Pilar Reyes para Guzmán, Enrique me agradeció el que él haya sido campeón con Tigres por qué yo lo ayudé mucho. La plática se realizó hace tres semanas, en ella él (Nahuel) se expresó muy bien de todos y dijo que era un hombre muy estudioso de la historia de los Tigres pero quería conocer a los protagonistas de aquellos tiempos y creo que va a terminar en una carne asada físicamente... Todos hicimos una química muy linda”.

SU CALIDAD EN LOS PENALES

“Si lo ves en porcentajes y ves los videos yo tenía mucha facilidad para mi lado izquierdo, entonces lo que yo hacía era marcar el centro de mi portería y me recorría un poco a mi derecha, era una trampa que yo utilizaba por qué sabía que yo volaba cuatro metros sin ningún problema. Él es un gran atajador de penales al lado derecho. Si tú ves los videos él ataja tres penales a la derecha, con Pumas ataja a la derecha. A él se le dificulta un poco más su lado izquierdo, el domina más su lado derecho para volar, para atajar, entonces las técnicas son similares, son diferentes, en épocas diferentes, en escenarios no tan diferentes y hay muchas coincidencias... La calidad y la labor de los dos ha sido muy reconocida. Creo que en penales, mi lado favorito es el izquierdo y el de Nahuel el lado derecho”, concluyó.

Mateo también se expresó feliz de que probablemente Nahuel Guzmán le haga un homenaje usando uno de sus suéteres que había utilizado en décadas atrás, aunque eso podría ocurrir el próximo torneo si así lo decide directiva de Tigres.

Esto fue el reconocimiento de un grande que ya escribió su historia con otro que apenas la está escribiendo, o que ya tiene tiempo haciéndolo y todavía le faltan varias páginas por completar.



« El Porvenir »