banner edicion impresa

Deportes Tigres


"Tuca sabe manejar al plantel": Damm

Tuca sabe manejar al plantel: Damm


Publicación:16-04-2020
++--

El mexicano dio con la clave por la cual Ferreti ha tenido tanto éxito en Tigres

Si alguien sabe manejar un vestidor ese es Ricardo "Tuca" Ferreti, reconocimiento que lo terminó por expresar nada más ni nada menos que Jürguen Damm,  jugador de Tigres

El mexicano de 27 años de edad reconoció grandes cualidades del "Tuca" como persona y entrenador, siendo esta segunda donde hizo énfasis total y por la cual calificó al brasileño de ser un gran estratega en toda la extensión de la palabra. 

Esto a pesar de la forma en la cual el Tuca se le dirigió al propio Damm en una conferencia de prensa cuando el jugador anunció su salida de la institución, situación de la cual el entrenador brasileño fue algo crítico y comentó que él necesita jugadores comprometidos con la causa felina y por dicha situación no le preocuparía la salida del espigado jugador mexicano. 

"Es un gran ser humano y en el aspecto de entrenamiento sí es una persona bastante estricta, no deja que se relaje el jugador porque pasa lo que ahora pasa con Rayados, que quedaron campeones y viene esa confianza y ahora están en último lugar. Eso es lo que tiene Tuca que sabe cómo manejar grupos y figuras, manejar momentos y es parte importantísima de lo que es hoy Tigres", comentó Damm en entrevista para Azteca Deportes. 

El futuro de Damm no será más con Tigres y al terminar el Clausura 2020 partirá a otro conjunto, el cual todavía se desconoce de manera oficial aunque se maneja que sería en la MLS. 

El propio jugador habló sobre su estancia en el equipo auriazul, conjunto al cuál llegó en 2015 y ganó múltiples títulos. 

"Seguiré siendo un hincha de Tigres toda mi vida, esté donde me toque estar los seguiré apoyando y viendo sus partidos. Yo el cariño que le tengo es a la institución, lo que representa y cómo salí, y vamos a hacer lo posible para regalarle a Tigres otro título", concluyó.



« El Porvenir »