banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Triunfo de Pierre Gasly en Gran Premio de Italia

Triunfo de Pierre Gasly  en Gran Premio de Italia
La escudería Alpha Tauri, ganadora en Italia.

Publicación:06-09-2020
++--

Pasaron 147 Grandes Premios para que una escudería fuera de las potencias triunfara en la Fórmula Uno

Pierre Gasly aprovechó los errores de las potencias para llevarse su primera victoria, y la de Alpha Tauri, en la Fórmula Uno.

El francés aguantó los ataques de Carlos Sainz (McLaren), pero el español no fue suficiente para quitarle la felicidad de cruzar primero la bandera de cuadros. El galo gritó y gritó de la emoción.

Pasaron 147 Grandes Premios para que una escudería fuera de las potencias triunfara en la Fórmula Uno. Las condiciones del Autódromo de Monza, accidentes y sanciones fueron factor para el triunfo de Alpha Tauri.

Fue un duro duelo entre Gasly y Sainz por la victoria. Ambos buscaron su primer triunfo en la máxima del automovilismo y, sin los poderosos cerca, no podían desaprovechar esta oportunidad.

El mexicano Sergio Pérez terminó en la décima posición en el GP de Italia.

Fue un desastre de carrera. Primero, Vettel fue obligado a abandonar el GP por fallas en los frenos. Segundo, Kevin Magnussen, de Haas, tuvo conflictos con partes sueltas del bólido. Tercero, Leclerc se estrelló en el muro de neumáticos, lo que forzó la bandera roja y la justa se suspendió por casi 30 minutos.

Hamilton recibió una sanción de 10 segundos por meterse a pitts cerrados, al no percatarse de las indicaciones de los oficiales, por lo que optó a regresar a los boxes cuando se reanudó la carrera para no volver a pasar y buscar la mejor posición. La victoria 90 en F1 puede esperar.

El inglés cerró en la séptima posición y Valtteri Bottas, su coequipero, fue quinto.

La siguiente carrera también es en Italia, pero en Toscana, a correrse el domingo 13.



« El Universal »