banner edicion impresa

Deportes Futbol Americano


Tras acuerdos habrá campamentos en la NFL

Tras acuerdos habrá campamentos en la NFL
Los entrenamientos completos comenzarán dentro de tres semanas.

Publicación:25-07-2020

TEMA: #NFL  

version androidversion iphone
++--

Los acuerdos incluyen mecanismos para asegurar el tope salarial a futuro, así como opciones para que los jugadores puedan ausentarse de la temporada

Washington, EU.-La NFL y el sindicato de jugadores llegaron a un acuerdo en varios aspectos, por lo que sí habrá campamentos de verano en la liga.

Los acuerdos incluyen mecanismos para asegurar el tope salarial a futuro, así como opciones para que los jugadores puedan ausentarse de la temporada si están preocupados por el coronavirus.

El comité ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL y los 32 representantes —uno por equipo— aprobaron la oferta el viernes.

Los jugadores que decidan no disputar la campaña tienen hasta el 3 de agosto para tomar una decisión y recibirán una prima de los dueños, dijo la persona, que habló en condición de anonimato debido a que la oferta no se ha hecho pública.

El monto del pago será de 350 mil  dólares por razones médicas y de 150 mil si renuncian sólo porque esa es su decisión.

El acuerdo eliminó uno de los principales obstáculos para iniciar los entrenamientos la próxima semana. Ambas partes habían acordado anteriormente cancelar los duelos de pretemporada, así como reducir la cantidad puestos en los campamentos de 90 a 80 —aunque los equipos tendrán hasta el 16 de agosto para determinar los 80 jugadores.

La liga ofreció también extender el periodo de adaptación a 16 días para los jugadores, esto debido a que el coronavirus provocó la suspensión de todas las actividades del periodo de receso en los centros de entrenamiento.

Los campamentos de práctica iniciarán el martes aunque los Texans y Chiefs, que disputarán el primer duelo de temporada el 10 de septiembre, tienen programado el arribo de algunos veteranos este fin de semana para pruebas de COVID-19.

La mayoría de los problemas económicos fueron resueltos, incluyendo cómo enfrentar la pérdida de ganancias que resultará de disputar los partidos sin fanáticos o en caso de que no se lleven a cabo por el COVID-19. La liga propuso un tope salarial de 175 millones de dólares para el 2021 y un máximo para este año es de 198,2 millones.

En caso de que disminuya el tope salarial para el 2021  se ajustarán los máximos hasta el 2024 para cubrir las pérdidas. De esa forma el salario máximo no se desplomará.

El presupuesto de los equipos se ha incrementado de manera exponencial desde el 2014, aumentando alrededor de 10 millones cada año.

Los equipos de práctica crecerán a 16 jugadores en caso de que el sindicato apruebe la propuesta de la liga, reportó el diario The Washington Post el viernes. Cuatro de estos jugadores podrían ser protegidos cada semana de ser presentados a otros equipos.

Los entrenamientos completos no comenzarán sino hasta dentro de tres semanas.



« Redacción »