Deportes Futbol Internacional


Tottenham consigue agónico triunfo

Tottenham consigue agónico triunfo


Publicación:16-02-2020
++--

Tottenham llegó de esta manera a 40 unidades, sólo una menos que Chelsea

En un choque protagonizado por los claroscuros de los defensas belgas Toby Alderweireld y Björn Engels, Tottenham derrotó 3-2 al Aston Villa y se acercó a sólo un punto de puestos de Champions League.

Un gol de Alderweireld (27) y un doblete del surcoreano Heung-Min Son (45+2 y 90+4) lograron la remontada del equipo londinense, que comenzó debajo en el marcador por un autogol del propio Alderweireld (9) y recibió un tanto más de Engels (53).

Alderweireld comenzó con su propia exhibición apenas en los primeros minutos de juego, pues en un intento de cortar un centro enviado desde la banda derecha, contactó el esférico hacia su propia portería y dio la ventaja a los "villanos".

La revancha del defensa llegó antes de la media hora, al encontrarse un balón muerto dentro del área rival y definir con gran convicción para dejar sin oportunidad al experimentado meta Pepe Reina.

Antes de finalizar la primera parte, Engels cometió un penal a favor de los "spurs", el cual cobró Son y atajó Reina, sin embargo, el rebote le favoreció al asiático y puso adelante a los suyos por primera vez en el partido.

El propio Engels encontró y aprovechó la oportunidad para redimirse en el arranque del segundo tiempo, y con un gran testarazo venció a Hugo Lloris, para volver a igualar el marcador en Villa Park.

Cuando parecía que estas escuadras iban a repartir puntos, Engels volvió a fallar en zona defensiva y dejó servido el balón a Son, quien se escapó a velocidad y concretó una agónica victoria para los dirigidos por José Mourinho.

Tottenham llegó de esta manera a 40 unidades, sólo una menos que Chelsea, cuarto lugar en la Premier League, y se declaró listo para el duelo que tendrá ante RB Leipzig, el miércoles en la ida de los octavos de final de la Champions League.



« »