banner edicion impresa

Deportes Tigres


Torres Nilo, una década vistiendo la amarilla

Torres Nilo, una década vistiendo la amarilla
Torres Nilo es identificado por ser un jugador de lucha

Publicación:31-05-2020
++--

El originario de Tijuana llegó para el Torneo Apertura 2010 y rápidamente se ganó la titularidad con Tuca Ferreti

Jorge Torres Nilo cumplió el pasado 26 de mayo sus primeros 10 años como jugador de Tigres, conjunto el que ha ganado cinco Ligas MX y diversos certámenes de menor índole, aunque también en dicho conjunto a tenido la oportunidad de “ganar” diversas amonestaciones. 

El originario de Tijuana llegó para el Torneo Apertura 2010 y fue uno de los primeros refuerzos de Tigres en aquel momento, rápidamente se ganó la titularidad en el equipo del “Tuca” Ferreti, conjunto en el cual ha jugado 20 torneos de la Liga MX y en estos mismos ha sido amonestado en un total de 87 ocasiones. 

Es decir, Jorge Torres Nilo es identificado por ser un jugador de lucha, de carácter, de ímpetu y de esfuerzo, aunque también por ser recurrente en las amonestaciones. 

Esto ha sido un problema en 17 de los 20 torneos que ha jugado el tijuanense en la escuadra felina, ya que en todos ellos ha visto la amonestación de manera continua y esta misma ha sido un problema efectuado por su dura forma de jugar y poner orden en la zona baja del equipo. 

Jorge Torres Nilo fue amonestado en un total de tres ocasiones en su primer torneo como felino, pero esto aumentó temporada tras temporada. 

En el Clausura y Apertura 2011 se vio amonestado en un total de 13 ocasiones, siendo el primer torneo donde vio la amarilla en tres partidos y ya en el segundo certamen fue castigado en 10 compromisos. 

En los Torneos Clausura y Apertura 2012 vio la amarilla en un total de ocho ocasiones, siendo el certamen veraniego donde se vio amonestado en cuatro partidos, cifra igualitaria para la justa invernal. 

Para el siguiente año las cosas siguieron igual y las amonestaciones continuaron ocurriendo con normalidad, ya que entre el Clausura y Apertura 2013 vio la amarilla en trece partidos. 

En el Clausura y Apertura 2014 lo amonestaron hasta en un total de 16 compromisos, mientras que para los torneos del siguiente año únicamente vio la amarilla en nueve cotejos. 

Tal vez Ricardo Ferreti se dio cuenta de las extenuantes ocasiones en las que Torres Nilo veía la amarilla, por lo cual probablemente habló con el jugador respecto a este tema y tras eso las estadísticas bajaron considerablemente del Torneo Clausura 2016 al Apertura 2018, ya que en esos seis torneos únicamente se vio amonestado en 26 ocasiones. 

AÑOS 2019 Y 2020, MOMENTOS DONDE TORRES NILO NO VIO LA AMARILLA EN LIGA MX 

Jorge Torres Nilo no fue amonestado en NINGÚN partido del Clausura 2019, Apertura 2019 y Clausura 2020, situación totalmente alejada a lo vivido por el tijuanense en sus primeros ocho años en el club, momentos donde recurrió a la amarilla para tapar sus falencias al momento de verse superado por un adversario y tener que culminar la jugada de peligro bajo una amonestación. 

En total, como resumen, Jorge Torres Nilo ha jugado 313 partidos de la Liga MX como futbolista de Tigres, en todos ellos ha visto la amonestación en un total de 87 ocasiones, aspecto que deberá seguir mejorando conforme pasen los torneos y así en algún momento aspirar a un lugar dentro de los jugadores que llevan a cabo el Fair Play de la Liga MX.  ¿Lo logrará?



« El Porvenir »